Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

CaixaBank, la resiliencia y diversificación del negocio

CaixaBank

CaixaBank (ISIN: ES0140609019): Entidad financiera líder en el mercado nacional por volumen de activos. Tiene una elevada diversificación de ingresos con exposición a gestión de activos y seguros, además de su actividad principal de banca comercial.

Modelo de negocio resiliente

CaixaBank tiene un modelo de negocio sencillo y diversificado, apoyado en su posición de liderazgo en el mercado crediticio español, complementado por unos sólidos ingresos por comisiones, gestión de activos y seguros.

Visibilidad en el contexto subidas de tipos

La entidad no tiene exposición a Rusia y en su reciente Día del Inversor ha reafirmado su confianza en la positiva evolución de sus ingresos y su rentabilidad, con un objetivo de ROTE de un 12% para 2024. Este objetivo está basado en el aumento previsto del margen de intereses y el crecimiento de los ingresos de Seguros.

Atractiva retribución al accionista

Tiene una sólida posición de capital tras la fusión con Bankia, lo que le permite una atractiva política de retribución al accionista. Prevé repartir 9.000 millones de euros en dividendos en el período 2022-2024 y su rentabilidad por dividendo actual supera el 5%.

Riesgo de recesión

El principal riesgo para el valor sería una recesión profunda que provocara un fuerte aumento de la morosidad, escenario que consideramos poco probable. En una recesión suave, CaixaBank está preparada para absorber un aumento moderado de la morosidad sin poner en riesgo su objetivo de rentabilidad a medio plazo ni su política de dividendos.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Salir de la versión móvil