Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Bitcoin, de Satoshi Nakamoto a Wall Street

En nuestra categoría lexiconómico no podía faltar un artículo sobre el Bitcoin que, aunque lleva entre nosotros desde 2009, su uso y popularidad son cada día mayores, hasta el extremo de ser un índice en la Bolsa de Nueva York desde mayo de 2015.

A continuación vamos a definir el Bitcoin y veremos sus características..

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es la primera moneda digital. A diferencia de las divisas tradicionales, que se pueden imprimir en papel o acuñar en metal, un Bitcoin es siempre intangible. Su implementación fue llevada a cabo por el hasta entonces anónimo Satoshi Nakamoto en 2009, que definió todo su funcionamiento y evolución en un completo algoritmo informático.

La idea surgió del concepto de Wei Dai, quien en 1998 planteó un sistema de monedas anónimas y de distribución electrónica que bautizó como b-money.

Características del Bitcoin

Para completar la definición, conviene saber que:

 

Futuro del Bitcoin

Desde su aparición, el Bitcoin ha evolucionado de ser cosa de geek a ser una cotización más en la Bolsa de Nueva York. De ser objeto de especulación en abril de 2013, tras el colapso de Chipre, hasta ser, hoy día, moneda aceptada en tiendas de todo el mundo, incluyendo nuestro país.

El hecho de que el NYSE muestre a través de su índice NYXBT el precio en dólares del Bitcoin es la última prueba de que la criptomoneda está presente en la economía mundial y de que los inversionistas la usan cada vez más en sus operaciones.

La cotización en dólares del Bitcoin, mostrada mediante el índice NYXBT, es suministrada por Coinbase, una de las casas de cambio que opera con la divisa digital. Concretamente, cada día hábil este índice refleja su valor en dólares a las 16:00 de Londres. Y éste será el valor de referencia usado en las transacciones en Bitcoins del NYSE.

Salir de la versión móvil