914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Belgravia Epsilon, rentabilidad de 2 dígitos en los 2 últimos años

Belgravia Epsilon, rentabilidad de 2 dígitos en los 2 últimos años

Ante un escenario cada vez más complicado, los fondos de retorno absoluto son una alternativa a considerar dentro de una cartera de cara a 2022. La flexibilidad que tiene el gestor en esta tipología de fondos es uno de los factores que ayuda a hacer frente a la volatilidad de los mercados.

Desde Singular AM, en el equipo de inversiones de Belgravia destacamos las siguientes características de este tipo de fondos:

  • Son productos generalmente diseñados con el objetivo de intentar proteger a los inversores de los vaivenes del mercado. La correlación de estos productos con otros activos suele ser más baja, al igual que la volatilidad. Ambos factores ayudan a la diversificación de las carteras.
  • Suelen ser vehículos flexibles, lo cual les permite variar su exposición a renta variable en función de las circunstancias del mercado. Esta flexibilidad conduce a una mayor rotación de la cartera, lo cual también implica unos mayores costes en su gestión. Belgravia Épsilon FI puede ajustar su grado de inversión en renta variable europea de un 0% a un 98% dependiendo de la visión del equipo gestor.
  • Permiten tener rápida capacidad de reacción. En el caso de Belgravia Épsilon, la cartera intenta adaptarse no solo a los movimientos de subida y bajada del mercado sino también al tipo de compañía que el equipo gestor considera que lo puede hacer mejor en cada circunstancia, teniendo un estilo de inversión ecléctico que le permite invertir en compañías de crecimiento (aquellas compañías que por su tipología de negocio podrían presentar potencialmente en el futuro tasas de crecimiento de beneficios más altas) o de renta (compañías más consolidadas, generalmente con negocios más maduros, y que suelen repartir dividendos entre sus accionistas), así como en empresas de pequeña o gran capitalización, atendiendo a los méritos propios de cada compañía.
  • En estos fondos juegan un papel muy importante las decisiones del equipo gestor. . Por ello, es fundamental realizar un análisis exhaustivo de la filosofía de inversión, la estrategia y el histórico de cada producto. Para llevar a cabo la estrategia de retorno absoluto, el equipo gestor deberá calibrar con precisión el sentimiento de mercado, intentando minimizar, dentro de lo posible, el riesgo de las carteras.
  • Son productos no garantizados. Aun siendo estrategias que intentan recoger un porcentaje de las subidas y proteger el patrimonio en las bajadas, son productos no garantizados que pueden ver reducido su patrimonio ante las caídas de mercado.
Belgravia Epsilon

Belgravia Épsilon R

Belgravia Épsilon R es una participación del fondo BELGRAVIA EPSILON, FI (Código ISIN: ES0114353032). La Gestora del fondo es SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S. A. U. (Grupo gestora: SINGULAR BANK). El Depositario del fondo es: CACEIS BANK SPAIN S. A. (Grupo: CREDIT AGRICOLE). Nº Registro CNMV: 2721.

ISIN disponible:

  • Belgravia Épsilon R FI ES0114353032

Datos de Inverco categoría retorno absoluto 31 diciembre 2021. Rentabilidades anualizadas. La posición en la categoría se obtiene, según los datos de Inverco, ordenando las rentabilidades obtenidas en el periodo por los fondos incluidos en la misma; el fondo en la posición 1 será el fondo que haya obtenido una mayor rentabilidad en el periodo indicado.

Y las rentabilidades por años serían las siguientes:

El Inversor debe tener en cuenta que las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrás obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrás acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a tu disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos fondos en concreto. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas, ya que no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido. Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo en una escala de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos, los documentos de datos fundamentales para el inversor, el horizonte temporal recomendado, así como la gestora y entidad depositaria de cada fondo de inversión están disponibles en la página web de la CNMV.