Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Banco Sabadell: el beneficio neto de Banco Sabadell en 2022 crece un 62%

Banco Sabadell

Banco Sabadell (Ticker: SAB; ISIN: ES0113860A34) es una entidad financiera española con actividades en banca comercial, banca de empresas, banca corporativa y banca privada. Tiene filiales internacionales, la más importante en Reino Unido a través del banco TSB.

Resultados 2022

El margen de intereses alcanza los 3.799 millones de euros, un 10,9% más que en 2021 frente al 6,9% a septiembre. El crecimiento se ha acelerado gracias al aumento de los tipos de interés. Esta tendencia se mantendrá en los próximos trimestres a medida que va actualizando los tipos de su cartera de préstamos. El banco ha superado su objetivo de crecimiento del margen de intereses en 2022 de un 10,0%.

Los gastos de explotación mantienen una evolución favorable pese al contexto inflacionista, reduciéndose un 12% respecto a 2021. Excluyendo factores extraordinarios, los gastos de explotación se reducen un 3%, fundamentalmente por el ajuste de gastos de personal.

El margen neto (antes de provisiones) crece un 34% en 2022 por el efecto combinado del aumento de ingresos y caída de costes.

El beneficio neto del año ha sido de 859 millones de euros, un 62% más que hace un año. Excluyendo factores extraordinarios en los gastos de explotación en 2021, el aumento del resultado core (margen intereses + comisiones – gastos) ha sido de un 26%.

Conclusiones

Buenos resultados que superan las previsiones gracias a la aceleración del margen de intereses y el buen comportamiento de la morosidad. Así, se confirma la evolución positiva del margen de intereses que va a marcar el aumento de rentabilidad del banco en los próximos trimestres gracias al aumento de los tipos de interés y al crecimiento del crédito que superarán el aumento de los costes por la inflación. Su ROTE en 2022 ha ascendido a un 7,9% y creemos que tiene potencial para seguir mejorando hasta el 10% en los próximos años. En este contexto, su valoración es atractiva y creemos que no recoge las expectativas de aumento de rentabilidad en el contexto de unos tipos de interés más elevados en los próximos trimestres.

Análisis técnico

Desde los mínimos de la pandemia está desarrollando una tendencia alcista con un próximo objetivo en la zona de máximos previos a la pandemia en torno a 1,10, que está a punto de alcanzar. Ese nivel puede favorecer algún tipo de consolidación de corto plazo con la zona de 0,85 como soporte. Por encima de 1,10 tiene un potencial alcista adicional importante.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Salir de la versión móvil