Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Apple: Resultados por encima de las previsiones

apertura de mercados

Apple es una de las principales fabricantes y comercializadoras de teléfonos móviles, ordenadores y dispositivos multimedia. Adicionalmente a su negocio principal, que se halla en productos de hardware como los iPhone, iPad y Mac, encontramos una gran variedad de software y servicios en torno a estos productos, así como aplicaciones de otras empresas a través de iTunes y App Store. Apple comercializa predominantemente hacia el cliente minorista gracias a una amplia red de tiendas tanto físicas como online, se apoya en otros proveedores de red de telefonía y en menor medida, comercio mayorista.

En base a los resultados presentados a principios de este mes, correspondientes al primer trimestre de 2023 (su segundo trimestre fiscal del año), se observan cifras ligeramente por encima de las previsiones, las cuales habían sido corregidas a la baja. El impacto del nuevo entorno macroeconómico y geopolítico está poniendo en dificultades el sector del consumo discrecional, principalmente afectando a la demanda de los consumidores de países desarrollados.

Es destacable el desempeño que han tenido los ingresos procedentes del iPhone, superando en gran medida las estimaciones previas. Aún así, debido a la débil demanda en los mercados y el nivel de inventarios, se espera una moderación en el ritmo de crecimiento de la compañía, que va a estar más amparado en mercados emergentes como la India y la región Asia-Pacífico (excluyendo a China).

De cara al desarrollo y consolidación del año 2023, es importante esperar a la publicación de resultados de junio para poder tener una visión más clara sobre la evolución en niveles de inventarios y ventas. Algunos riesgos potenciales a los que se enfrenta son una bajada en la innovación de su tecnología frente a los competidores y un entorno económico que condicione la demanda.

Análisis fundamental

La opinión del consenso de analistas que recoge FactSet otorga a Apple un precio objetivo de 178,03 $, lo que supondría un potencial de revalorización del 3%.

De los 41 expertos que recoge FactSet, 26 emiten una recomendación de compra:

Análisis Técnico

La tendencia de largo plazo es alcista con objetivo en sus máximos históricos, en la zona de 183. Desde que alcanzó sus máximos históricos en enero de 2022, todas las subidas se han detenido en la zona entre 176 y 180, estableciendo un amplio rango lateral entre esa zona y los 124.

A corto plazo la tendencia es alcista y la cotización se encuentra cerca del próximo objetivo, situado en el máximo relativo anterior de 176 y potencialmente en sus máximos históricos en la zona de 183. Estas resistencias son zonas propicias para una corrección, dada la verticalidad de la subida de los últimos meses.

Singular Bank no está recomendando la compra de este producto en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Singular Bank S.A.U.

Salir de la versión móvil