29 de enero de 2026
Cierre sesión
Sesión de consolidación en Wall Street a la espera de resultados
Wall Street cerró con escasas variaciones a la espera de los resultados de las tecnológicas publicados tras el cierre del mercado en una sesión marcada por una escasa reacción a la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés sin cambios. El banco central justificó su postura por una inflación aún elevada y un crecimiento económico sólido, señalando además cierta estabilización del mercado laboral y eliminando referencias previas a un aumento de los riesgos a la baja para el empleo. Aunque los inversores reforzaron sus apuestas a un primer recorte de tipos en junio, Jerome Powell evitó dar pistas sobre próximos movimientos y reiteró un enfoque dependiente de los datos.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones subió marginalmente, el S&P 500 cedió de forma testimonial y el Nasdaq se apoyó en el buen comportamiento del sector tecnológico, especialmente de los semiconductores para repuntar ligeramente. Nvidia, Micron e Intel lideraron las subidas tras resultados sólidos en la cadena global de chips, impulsados también por cifras récord de SK Hynix y fuertes pedidos de ASML. Energía y tecnología fueron los sectores más alcistas, mientras que inmobiliario, consumo básico y salud registraron los mayores descensos. Tras el cierre del mercado comenzó la temporada de resultados de las grandes tecnológicas, con subidas en Meta y Tesla, caídas en Microsoft y un fuerte avance de IBM en el mercado fuera de hora.
Asia – Pacífico
Continúa la serie de máximos históricos en el MSCI Asia-Pacífico
En Asia-Pacífico el índice regional muestra avances moderados continuando con la serie de máximos históricos de las últimas sesiones. En China, las compañías inmobiliarias registran subidas ante las especulaciones de que ya no tendrán que enviar el informe mensual “tres líneas rojas” en el que detallan una serie de métricas sobre el endeudamiento. Esta decisión puede señalar el inicipo de cierta relajación de las restricciones impuestas para forzar el saneamiento del sector. En Japón el yen se estabilizó ayer tras la fuerte apreciación de los días anteriores. En este contexto, el CSI 300 chino repunta un 0,8% y el Hang Seng hongkonés un 0,4%. Por su parte, el Topix japonés avanza un 0,3% tras retroceder cerca de un 4% en las últimas sesiones.
Renta Variable (Futuros)
Los futuros apuntan a una apertura plana en Europa
Los futuros sobre los índices bursátiles europeos cotizan sin cambios significativos. En EEUU los futuros del Nasdaq avanzan un 0,4% tras la publicación de los resultados de Meta y Microsoft tras el cierre del mercado. Meta avanza un 7% mientras Microsoft retrocedo en torno a un 5% por un mayor aumento del gasto del previsto.
Renta Fija
Sin reacción al comunicado de la Fed
La Fed mantuvo sus tipos oficiales sin cambios como estaba previsto, señalando que el crecimiento del empleo se ha mantenido bajo pero que la tasa de paro ha mostrado algunas señales de estabilización. Los mercados de bonos no mostraron una reacción significativa al comunicado. En la apertura de hoy la TIR del Bono de EREUU a 10 años cotiza en el 4,25%.
Commodities
Continúa el rally de los metales con el oro y el cobre subiendo más de un 5% esta mañana a nuevos máximos históricos. El oro cotiza por encima de 5.500 $/onza.
Divisas
El EUR/USD inicia la sesión sin cambios en 1,198. Ayer cedió cerca de un 1% después de que el Secretario del Tesoro, Scott Bessent, descartara que EEUU vaya a intervenir el yen.
Volatilidad
El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró en 16,35 puntos (sin cambios).
Otras noticias destacadas
Meta Platforms: resultados 4T 2025

Meta presentó unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado y, sobre todo, una guía de ingresos para el primer trimestre claramente por encima del consenso, lo que impulsó la acción hasta un 10 % en el mercado after hours. La compañía superó previsiones tanto en beneficio por acción, con 8,88 dólares frente a los 8,23 esperados, como en ingresos, que alcanzaron los 59.890 millones de dólares frente a los 58.590 millones estimados, con un crecimiento interanual del 24 %.
El negocio publicitario volvió a ser el gran motor, generando 58.100 millones de dólares y representando cerca del 97 % de los ingresos totales del trimestre, mientras que los usuarios activos diarios se situaron en 3.580 millones, en línea con lo esperado por el mercado. De cara al primer trimestre, Meta anticipa ventas entre 53.500 y 56.500 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de los analistas, reforzando el mensaje de solidez del negocio core.
El foco estratégico sigue claramente puesto en la inteligencia artificial. Meta prevé unos gastos totales para 2026 de entre 162.000 y 169.000 millones de dólares, y un capex asociado a IA de entre 115.000 y 135.000 millones, casi el doble de lo invertido en 2025 y por encima de lo que descontaba el mercado. La compañía justificó este fuerte aumento por las inversiones en Meta Superintelligence Labs y en el refuerzo de su negocio principal.
Por el lado negativo, Reality Labs volvió a registrar pérdidas elevadas, con un resultado operativo negativo de 6.020 millones de dólares sobre unas ventas de 955 millones en el trimestre, peor de lo esperado. Para 2026 espera pérdidas similares a las de 2025, si bien Zuckerberg señaló que este año podría marcar el pico de estas antes de una reducción gradual.
El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.