apertura de mercados

Apertura de Mercados

18 de febrero de 2026

Cierre de sesión

Ligeros avances en una sesión volátil en Wall Street

Las acciones estadounidenses registraron ligeras ganancias el martes, impulsadas por un rebote del sector tecnológico y el buen desempeño de los valores financieros. El sector tecnológico del S&P 500, que llegó a caer hasta un 1,5% durante la sesión, logró revertir las pérdidas y cerrar con ganancias apoyado en las subidas de Nvidia y Apple, que compensaron los descensos de Microsoft y Oracle. A pesar del rebote en algunos grandes valores tecnológicos, el índice de software del S&P 500 continuó bajo presión, con un descenso del 1,6%.

El sector financiero fue el de mejor comportamiento dentro del S&P 500, con un alza del 1,2%, impulsado por bancos como Goldman Sachs y JPMorgan. Por el contrario, el sector de consumo básico que lidera las subidas desde comienzo de año registró tomas de beneficios y se situó entre los peores. Al cierre el S&P 500 avanzó un 0,10% y el Nasdaq un 0,14%. El S&P 500 llegó a perder brevemente el soporte de 6.800 puntos al inicio de la sesión, pero volvió a rebotar con claridad reflejando que es un nivel clave a corto plazo.

Asia – Pacífico

La bolsa de Japón rebota tras tres sesiones a la baja

En China continental el mercado permanecerá cerrado toda la semana por la celebración del nuevo año chino. En Japón, la bolsa retomó los avances tras tres sesiones a la baja pese a la cautela sobre los efectos de la disrupción de la IA. Al cierre, el Topix japonés avanza un 1,4% y el ASX 200 australiano un 0,5%.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros apuntan a una apertura ligeramente alcista en Europa

Los futuros sobre los índices bursátiles europeos cotizan con ligeros avances a la espera de nuevos resultados empresariales. En EEUU se esperan las actas de la última reunión de la Fed como principal referencia. Los futuros del Euro Stoxx 50 repuntan un 0,1% y los del S&P 500 un 0,2%. 

Renta Fija

Suave repunte de TIRes en EEUU

El movimiento a la baja de las TIRes en las dos últimas semanas se ha estabilizado al acercarse la TIR del Bono a 10 años de EEUU a la cota del 4,0%. La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, declaró que la Fed todavía tiene que asegurarse de que la inflación está en camino del objetivo del 2%. En la apertura, la TIR del Bono a 10 años de EEUU repunta 2 pb al 4,07%.

Commodities

El Brent rebota un 0,2% a 67,6 $/barril en la apertura tras la caída de un 2% de ayer al conocerse el principio de acuerdo entre Irán y EEUU en su disputa sobre la política nuclear de Irán. Por su parte el oro más de un 1% a 4.960 $/onza

Divisas

El EUR/USD inicia la sesión sin cambios en 1,855 tras estabilizarse en las últimas sesiones por encima de la cota de 1,18.

Volatilidad

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró en 20,29 puntos (-0,91 puntos).

Otras noticias destacadas

Palo Alto Networks: resultados 2T ejercicio fiscal 2026

Palo Alto Networks superó las previsiones de Wall Street en su segundo trimestre fiscal, pero sus acciones cayeron un 6% en el mercado fuera de hora debido a unas débiles previsiones de beneficios para el próximo trimestre. La compañía registró un beneficio ajustado por acción de 1,03 dólares, por encima de los 94 centavos esperados, y unos ingresos de 2.590 millones de dólares, ligeramente superiores a las estimaciones. Sin embargo, para el tercer trimestre anticipó un beneficio por acción de entre 78 y 80 centavos, por debajo de los 92 centavos previstos por el consenso, aunque proyectó ingresos de entre 2.940 y 2.950 millones de dólares, por encima de lo estimado. En términos interanuales, los ingresos crecieron un 15%, mientras que el beneficio neto aumentó hasta 432 millones de dólares, frente a 267 millones un año antes.

La compañía continúa reforzando su apuesta estratégica por la inteligencia artificial y las adquisiciones. Anunció la compra de la startup israelí Koi, centrada en la protección de agentes de IA, en un contexto de ciberataques cada vez más sofisticados. Bajo la dirección de su CEO, Nikesh Arora, Palo Alto ha completado más de 20 adquisiciones desde 2018, incluyendo la reciente compra de CyberArk por 25.000 millones de dólares, la mayor de su historia, y la adquisición de Chronosphere por más de 3.000 millones. La empresa destaca una creciente tendencia a la “plataformización” en ciberseguridad, impulsada por la modernización tecnológica asociada a la IA. Pese a ello, las acciones acumulan una caída del 11% en lo que va de año por el temor a la disrupción de la IA sobre su modelo de negocio.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank
.