914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 9 de septiembre de 2022

Apertura de Mercados 9 de septiembre de 2022

  • Los principales índices europeos y de EEUU cerraron ayer en verde. En concreto, el S&P 500 mostró un avance de 0,66%, el Nasdaq Composite de 0,60% y el Dow Jones de 0,61%. Asimismo, el MSCI World cerró con un repunte del 0,84%. En Europa, los índices avanzaron de forma más moderada, en un contexto marcado por la reunión del BCE que ha subió los tipos en 75 pb, el mayor aumento de su historia. Todo ello, sigue marcado por la actual crisis energética y el deterioro de las perspectivas económicas de la Eurozona.
  • Por otro lado, en las bolsas de la región Asia-Pacífico, se observa una evolución positiva entre sus índices destacando la subida del Hang Seng hongkonés (+2,55%) y el avance del Shanghái Composite (+0,80%), el Nikkei 225 japonés (+0,60%) y el BSE Sensex indio (+0,40%).
  • El mercado de futuros europeo anticipa un inicio de jornada con nuevos movimientos al alza. De En renta fija, de nuevo, no se han producido movimientos significativos en la apertura de la sesión europea, tras el día de la mayor subida en la historia de tipos por parte del BCE. La TIR del bono alemán y francés a 10 años avanza 1 pb mientras que la del bono español lo hace con 3 pb. En el caso del bono italiano, este cae 1 pb.
  • El oro se estabiliza por encima de la cota de 1.700 $ la onza, hoy con un avance de 0,66%. Por su parte, el petróleo Brent tras un septiembre de caídas, avanza hoy un 0,41% en línea con la decisión tomada al comienzo de esta semana por parte de la OPEP+ de recortar sus objetivos de producción en 100.000 barriles diarios a partir de octubre. En el mercado de divisas, el euro se mantiene por encima del dólar, situándose en 1,007 dólares por euro (+0,70%).
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cayó ayer hasta 23,6 puntos.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Airtificial publica unos buenos resultados del primer semestre

apertura de mercados

La tecnológica española, líder en soluciones múltiples a nivel global para procesos industriales, ha reducido sus pérdidas un 76% en el primer semestre hasta 900.000 euros. Además, ha alcanzado unas ventas de 42 millones de euros, 14% por encima de las del año pasado en el semestre. En cuanto a contratos, ha alcanzado un récord, ascendiendo un 57% hasta 48 millones de euros. Por último, el Ebitda se ha situado en 1,6 millones de euros, cuadriplicando la cifra del año pasado.

El grupo se encuentra en un proceso de transformación, con la estrategia del año centrada en la diversificación del negocio y las geografías. La compañía pretende juntar su posicionamiento en sectores comunes como el automóvil, aeroespacial, defensa o ingeniería del agua, con los de mayor crecimiento como el de la transformación digital, inteligencia artificial aplicada a procesos industriales, la automoción eléctrica y la nueva movilidad, y también el desarrollo sostenible de gestión de aguas, transporte y calidad del aire.

Cimic, la filial de ACS, firma un contrato minero en Canadá por 242 millones

Apertura de Mercados

Cimic, se ha adjudicado un contrato para activar una planta de procesamiento para un proyecto minero, licitado por el grupo Artemis. Este abarca la construcción, gestión y cierre de una mina de oro y plata a cielo abierto. El comienzo de la instalación será en 2024 y se estima que el primer vertido de oro se produzca en el tercer trimestre del año. Dada la situación actual, el contrato incluye posibles ajustes de costes en ciertos componentes de construcción, que representan aproximadamente el 15 % del precio.

La constructora española vendió el año pasado su filial industrial Cobra para centrarse en negocios con mayor margen en el área de infraestructuras y renovables. En agosto ha reforzado su posición en norte américa, haciéndose con tres grandes contratos. Así, EEUU ya es su mayor mercado de construcción con la mitad de la facturación. Anunció un primer proyecto de en torno a 500 millones de euros, para reformular una autopista interestatal. El segundo de 300 millones de euros está destinado a desarrollar una línea de bajo consumo energético de autobús para elevar las velocidades y la seguridad en Los Ángeles. El tercero es una concesión de una autopista de peaje en Texas al subir su participación del 21% que firmó en 2015 por 52 años al 66%, valorando el activo en unos 900 millones de euros. Por último, a principios de agosto se hizo con el contrato para un tren ligero de 3.750 millones en Canadá.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.