Cierre sesión de ayer
El índice global MSCI World registró ayer una subida de un 0,50%.
La bolsa estadounidense registró ayer una sesión alcista liderada por los grandes valores tecnológicos. Nvidia subió más de un 4% y acumula un avance de un 17% en las últimas cinco sesiones ante las señales de una fuerte demanda de sus chips de nueva generación Blackwell. Tras los sólidos datos de empleo de la semana pasada, los mercados tienen el foco en los datos de inflación de septiembre que se publican mañana. Por otra parte, los temores geopolíticos continúan presentes en el mercado a la espera de la respuesta de Israel al reciente ataque de Irán, anunciándose un viaje del ministro de defensa israelí a Washington hoy.
En este contexto, los índices estadounidenses registraron ayer avances significativos, aunque dentro del estrecho rango de consolidación en que se mantienen desde que alcanzaran nuevos máximos históricos tras la reunión de la Fed de septiembre. Así, el Nasdaq Composite avanzó un 1,5%, el S&P 500 un 1,0% y el Dow Jones un 0,30%. Por sectores destacó la subida del sector tecnológico de más de un 2%.
Asia – Pacífico
Sigue la volatilidad en la bolsa china.
La bolsa china ha vuelto a registrar hoy una sesión de elevada volatilidad tras la decepción de ayer ante la falta de nuevas medidas de estímulo de la demanda. En conjunto, las autoridades chinas mantienen su política de afrontar la crisis inmobiliaria y la desaceleración económica con medidas de oferta fundamentalmente. En este contexto, el Hang Seng hongkonés llegó a caer más de un 3%, y a unos minutos para el cierre avanza en torno a un 1%. Por su parte, el CSI 300 de Shenzen-Shanghai cede un 3,0% tras caer más de un 7% a media sesión, y el Topix japonés sube un 1,0%.
Renta Variable (Futuros)
Los futuros anticipan una apertura a la baja.
Los futuros europeos apuntan a una apertura plana con ligeras variaciones al alza o a la baja en sus principales índices. En ausencia de referencias importantes en la sesión de hoy, es probable que el mercado se mantenga a la espera del dato de inflación de EEUU de mañana. En este contexto, los futuros del DAX avanzan un 0,01% y los futuros del IBEX 35 ceden un 0,09%.
Renta Fija
Las TIRes de los bonos soberanos se mantienen planas tras los últimos repuntes.
El mercado de bonos abre sin cambios en el contexto del fuerte repunte de las rentabilidades de las últimas sesiones. La fortaleza de los indicadores económicos publicados recientemente, y en especial del mercado laboral, han sorprendido al mercado que ha moderado significativamente la senda de relajación monetaria de la Fed. En este entorno el mercado estará especialmente sensible a los datos de inflación de EEUU que se publican mañana en la medida en que pueda mantenerse la confianza en el ciclo de bajadas de tipos. Con esta situación, el bund alemán a 10 años se mantiene sin cambios en el 2,24% y la referencia española en el 2,98%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años avanza 1 pb hasta el 4,02%.
Commodities
El petróleo sufrió ayer una brusca corrección superior al 4% que puso fin a cinco sesiones al alza consecutivas. Pese a ello, las tensiones en Oriente Medio mantienen cierta presión sobre los precios. El Brent inicia hoy la sesión con avances de un 0,6% hasta 77,9 $ por barril.
Divisas
En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se ha estabilizado en los últimos días por debajo de la cota de 1,10. Hoy cede ligeramente en la apertura hasta 1,0968.
Volatilidad
El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 21,42 puntos (-1,22 puntos).
Noticia empresarial destacada
PepsiCo
La compañía de bebidas publicó unos resultados del 3T que batieron las previsiones, aunque rebajó el objetivo de crecimiento de las ventas para el conjunto del año. El BPA ajustado se situó en $2,31, un 2,7% más que hace un año y un 1% por encima de las previsiones. Por su parte, los ingresos cayeron un 0,6% interanual hasta 23.320 millones de dólares. La compañía rebajó su guía de ingresos para el conjunto del año citando un menor crecimiento que el esperado y la situación de inestabilidad internacional, pero afirmó que los recortes de costes y una mayor eficiencia le permitirán cumplir si objetivo de beneficios. Con ello, la cotización subió un 2,0% al cierre.
El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.