El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 9 de junio de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

China: Las exportaciones en mayo, por encima de lo previsto

En mayo, las exportaciones chinas crecieron un 16,9% interanual, muy por encima del 8% previsto, mientras que las importaciones aumentaron 4 pp por encima de las expectativas. El valor total de las exportaciones se situó cerca de 310.000 millones de $ y el de las importaciones de 230.000 millones de $. Así, el superávit comercial fue de en torno a 80.000 millones de $, un 82% más que el mismo periodo del año pasado.

La importación de combustible, sin embargo, sí se redujo considerablemente en los primeros meses del año. En este sentido, la importación de petróleo y carbón desde enero cayó un 1,7% y 13,6% (vs. el mismo periodo de 2021), respectivamente. No obstante, los datos reflejan la paulatina reapertura de Shanghái, si bien los datos de la actividad manufacturera y del sector servicios se situó por debajo del nivel de abril.

El repunte de exportaciones vendría también en parte determinado por la depreciación del yuan, que tuvo en abril la mayor caída de la serie histórica. Si bien se estabilizó en mayo, un debilitamiento por encima de los 7 yuanes por dólar podría suponer un mayor control de las autoridades chinas sobre la salida de capital.

Repsol espera un resultado bruto de explotación histórico

La guerra en Ucrania y la política zero covid de las autoridades chinas han situado el precio del Brent por encima de los 120 $, lo que está reportando beneficios operativos a las principales petroleras mundiales. En este sentido, el aumento del 40% del precio del petróleo en lo que va de año llevaría a Repsol a superar los 10.000 millones de € de ebidta en el presente ejercicio. No obstante, a pesar del aumento del margen de refino -coste de procesamiento vs. rendimiento- al 6,8% no se espera en 2022 un beneficio neto excepcional.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil