apertura de mercados

Apertura de Mercados 9 de febrero de 2024

Cierre sesión de ayer

El índice global MSCI World registró ayer una subida del 0,03%.

  • Los índices estadounidenses continuaron con subidas principalmente en el segmento de compañías de pequeña y mediana capitalización, donde el Russell 2000 se anotó una subida de 1,5%. Ayer destacó la publicación de resultados de Disney que fue recibida con una subida del 11,5% tras conseguir recortar notablemente las pérdidas de su división de streaming y anunciar una inversión de 1.500 millones en Epic Games, una desarrolladora de videojuegos creadora del videojuego Fortnite. La economía americana continúa mostrando unos beneficios empresariales muy sólidos. En este contexto, el Nasdaq Composite avanzó un 0,24%, el S&P 500 un 0,06% y el Dow Jones un 0,13%.

Asia – Pacífico

Las bolsas chinas muestran movimientos dispares.

  • En Asia, las acciones japonesas alcanzaron máximos de 34 años el viernes, mientras que los ajustes en las expectativas de tipos de interés llevaron al yen a mínimos de dos meses y a los dólares australiano y neozelandés en direcciones opuestas. En China, los mercados continentales permanecieron cerrados y Hong Kong cotizó con escasa actividad y cerró temprano. En este entorno, el índice Nikkei 225 japonés subió un 0,18% y el Hang Seng hongkonés cae un 0,83%.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros anticipan una jornada con variaciones positivas.

  • Continuamos envueltos en una semana llena de resultados empresariales, hoy destacamos la presentación de PepsiCo en el mercado americano y los datos macroeconómicos sobre confianza del consumidor en España. Los futuros de la mayoria de bolsas europeas se encuentran ligeramente negativos, el Ibex 35 se sitúa a la baja con una caída de 0,08%.

Renta Fija

Las TIRes de los bonos soberanos registraron ligeros avances.

  • Las TIRes de los bonos soberanos han continuado al alza ante los indicios propiciados por los discursos de los bancos centrales de retrasar las bajadas de tipos de interés hasta junio. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años ha subido 12 pb y se sitúa ahora en 2,36% y la TIR de la referencia española ha repuntado en 6 pb a 3,34%. Por su parte, la yield del Treasury de EEUU a 10 años cae 1 pb desde el cierre de ayer hasta un 4,16%.

Commodities

  • La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión plana y se situa en los 2.034 $ por onza. Por su parte, el petróleo Brent inicia la sesión con un ligero retroceso de un 0,07% hasta 81,5 $ por barril tras una sesión muy alcista ayer.
  • La industria petrolera mundial necesitará 14 billones de dólares (trillones americanos) en inversiones, es decir, unos 610.000 millones de dólares anuales, hasta 2045 para satisfacer la creciente demanda de energía, según declaraciones del secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais.

Divisas

  • En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,0778.

Volatilidad

  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 12,79 puntos (-0,3%).

Otras noticias relevantes

Adyen

El gigante de pagos holandés presentó unos resultados muy positivos, la compañía ha elevado sus ingresos semestrales netos un 22,9%, hasta 887 millones de euros, con un beneficio operativo de 378 millones. El Ebitda ha subido un 13,7%, hasta 423 millones, y el margen Ebitda se ha situado en el 47,7%. Esta mejora se produce después de que la compañía haya ralentizado el ritmo de contratación, al mismo tiempo que la inversión en capital (Capex) se ha reducido a un 4% de los ingresos respecto al 7% que era en 2022. El volumen de pagos procesados ha sido de 970.100 millones de euros un 26% más que el año pasado. Las acciones de la compañía subieron un 20% ayer.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.