Cierre sesión de ayer
El índice global MSCI World registró el viernes un repunte del 0,47%.
La atención de los inversores en Wall Street se centró el viernes en la publicación del informe de empleo de EEUU. La creación de empleo, aunque cayó respecto al mes anterior, volvió a evidenciar en marzo la resiliencia del mercado laboral, lo que, junto a la resistencia de los precios a moderarse, añade mayor incertidumbre respecto a los próximos movimientos de la Fed. Una evolución de la inflación que, no obstante, previsiblemente continuará a la baja, en cierta medida gracias a la moderación del incremento salarial (4,1% interanual vs. 4,3% en febrero). Entre los principales valores, destacó la pérdida de cotización de Tesla (-3,63%). En contraste, Nvidia (+2,43%) y Alphabet (+1,31%) registraron importantes repuntes. En este contexto, el Nasdaq Composite repuntó un 1,24%, el S&P 500 un 1,11% y el Dow Jones un 0,80%.
Asia – Pacífico
El sector inmobiliario lastra las bolsas de China.
La semana comienza en Asia-Pacífico con un tono mixto, con avances generalizados en la región, a excepción de las bolsas chinas. A la espera de la publicación el próximo jueves del IPC e IPP de China, las bolsas de la región se han visto arrastradas por la evolución de Wall Street el pasado viernes. Las pérdidas en los mercados chinos se vieron impulsadas por la inquietud en torno al sector inmobiliario, después de que un importante acreedor exigiera la liquidación de la promotora Shimao Group. En este entorno, el índice chino CSI 300 cae un 0,84%, el Hang Seng hongkonés consigue cerrar positivo (+0,17%) y el Topix japonés repunta un 0,86%.
Renta Variable (Futuros)
Las bolsas registrarán pocas variaciones.
Los futuros de la renta variable europea anticipan una sesión ligeramente a la baja en una jornada en la que los inversores se centrarán en la publicación del indicador de producción industrial y la balanza comercial de Alemania, y el índice Sentix de confianza del inversor en la Eurozona. En este contexto, los futuros del DAX caen un 0,04% y los futuros del IBEX 35 un 0,01%.
Renta Fija
La semana comienza con un nuevo repunte de las TIRes.
Las rentabilidades de la renta fija comienzan la semana al alza. La publicación del informe de empleo de EEUU señaló el viernes la positiva dinámica del mercado laboral, lo que ha elevado la posibilidad de que el primer recorte de tipos de la Fed se produzca en julio y no en junio, como se proyectaba en el último mes. Con esta situación, el bund alemán a 10 años registra movimientos a la baja de 1 pb hasta el 2,40% y la referencia española se sitúa en el 3,27%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años avanza 5 pb hasta el 4,44%.
Commodities
La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con un repunte de un 0,3% hasta 2.335 $. Por su parte, el petróleo Brent inicia la sesión con una caída de un 1,8% hasta 89,7 $ por barril, perdiendo así la cota de 90 $ por barril.
Divisas
En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,083.
Volatilidad
El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró el viernes en 16,0 puntos (-1,9%).
Otras noticias relevantes
Sector inmobiliario en China
El promotor chino Shimao Group ha señalado que China Construction Bank, uno de sus principales acreedores, ha presentado una petición de liquidación contra el grupo por las deudas impagadas. La petición se centra en el impago por parte de Shimao de préstamos por valor de 1.580 millones de dólares hongkoneses (201,7 millones de $), sumandose a los procesos legales contra otras empresas del sector como Evergrande Group y Country Garden.
Las acciones de Shimao, que cotizan en Hong Kong, han llegado a caer hasta un 15%, alcanzando un mínimo histórico durante la negociación. El grupo, no obstante, ha declarado que seguirá con su plan para reestructurar la deuda extraterritorial de más de 11.700 millones de $.
El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.