914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 7 de septiembre de 2022

Apertura de Mercados 7 de septiembre de 2022

  • La jornada bursátil de ayer estuvo marcada por las caídas en EEUU tras el cierre de los mercados del lunes por el festivo del Día del Trabajo. De esta manera el S&P 500 mostró un descenso del 0,41%, el Nasdaq Composite del 0,74% y El Dow Jones del 0,55%. El MSCI cerró con un nuevo descenso del -0,45%. En Europa, los índices rebotaron ligeramente tras las caídas del lunes, pese a la inseguridad energética como el foco de atención y factor clave en la situación y perspectivas de las economías en Europa, que debe afrontar importantes retos de cara a los próximos meses, especialmente en términos de seguridad del suministro energético. Así, la decisión de Rusia de detener de manera indefinida los suministros a través del gasoducto Nord Stream I por supuestas razones técnicas, han agravado estos problemas. Rusia ha afirmado que no reabrirá el suministro hasta que la Unión Europea retire las sanciones impuestas, ya que los repuestos necesarios para la reparación no llegan a Rusia por las sanciones comerciales.
  • Por otro lado, en las bolsas de la región Asia-Pacífico, se observan caídas generalizadas destacando las del Hang Seng hongkonés o Kospi surcoreano, ambas superiores al 1%.
  • El mercado de futuros europeo anticipa un inicio de jornada con nuevos movimientos a la baja. De esta manera, el futuro del Euro Stoxx 50 desciende cerca de un 1%, en línea con el DAX alemán, mientras que en los futuros del CAC 40 francés las caídas son más moderadas.
  • En renta fija, de nuevo, no se han producido movimientos significativos en la apertura de la sesión europea. Las TIRes de los bonos a 10 años de las principales economías de la Eurozona continuaron aumentando ayer, en una semana que está marcada por la reunión del BCE que se celebrará el jueves. 
  • El oro continúa con su tendencia bajista de las últimas semanas. En este sentido, se encuentra ya cerca de 1.700 $ la onza tras un 0,42% de caídas. Por su parte, el petróleo Brent se aproxima a la barrera de los 90 $ por barril y se observan descensos superiores al 1%, a pesar de la decisión al comienzo de esta semana por la OPEP+ de recortar sus objetivos de producción en 100.000 barriles diarios a partir de octubre. En el mercado de divisas, el euro se mantiene ligeramente por debajo de la paridad frente al dólar en 0,98 dólares por euro (-0,13%).
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 aumentó ayer significativamente hasta 26,91 puntos (+3,54%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Significativas caídas en la cotización de Bed Bath & Beyond

apertura de mercados

La cotización de las acciones de Bed Bath & Beyond ha caído algo más de un 18% ayer martes en el primer día de negociación de los mercados financieros de Estados Unidos esta semana, después de conocerse que su director financiero falleció el pasado viernes tras suicidarse al arrojarse por la ventana de un rascacielos de Nueva York.

Las acciones descendieron hasta situarse en el umbral de los 7 dólares por acción, frente a los 8,63 dólares en los que cerraron el pasado viernes. De forma interna, la empresa ha decidido nombrar a la responsable de contabilidad Laura Crossen como directora financiera hasta encontrar una persona que asuma el cargo de manera definitiva. Arnal se unió a Bed Bath & Beyond en 2020. Previamente, trabajó como director financiero para la multinacional de los cosméticos Avon con sede en Londres, así como una extensa carrera de 20 años trabajando en el extranjero liderando Procter & Gamble.

A final de agosto, Bed Bath & Beyond anunció un plan de optimización de costes que consistía en cerrar 150 establecimientos y recortar un 20% de su plantilla, entre otras medidas, con el fin de mejorar la generación de caja, tratar de controlar la deuda y estabilizar así su situación financiera. En este sentido, también recortará varias de sus marcas internas de artículos para el hogar y fue capaz de obtener 500 millones de dólares de financiación con la que por el momento evitan una situación de quiebra.

Sin embargo, la caída de Bed Bath & Beyond comenzó el miércoles 17 de agosto y se aceleró el 19 de agosto tras saberse que el multimillonario Ryan Cohen, gestor de la firma RC Ventures, se deshizo del 10% de la empresa. Cohen se había hecho con esa participación este año con una intención activista. La idea era hacer varios cambios en la compañía con el fin de mejorar su rentabilidad. No obstante, y tan solo unos meses después decidió abandonar su posición.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.