914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 7 de noviembre de 2022

Apertura de Mercados 7 de noviembre de 2022

  • El índice global de renta variable MSCI World repuntó el pasado viernes un 1,59%, con ganancias generalizadas a nivel global. En EEUU, siguiendo los intensos avances de las bolsas asiáticas y europeas, los principales índices cerraron con significativos avances. En concreto, el S&P 500 repuntó un 1,36%, en línea con el índice tecnológico Nasdaq (+1,28%) y el Dow Jones (+1,26%). Esta evolución estuvo en gran medida determinada por el optimismo sobre la flexibilización de la política zero covid china y las aparentes señales de debilitamiento del mercado laboral en EEUU, con una menor creación de empleo en octubre superior a la del septiembre (aunque por encima de las expectativas), lo que podría presionar a la Fed a reducir el endurecimiento de la política monetaria.
  • En las bolsas de la región Asia-Pacífico, el avance es generalizado a pesar de la caída del comercio exterior de China en octubre. Especialmente acusada fue la caída de las exportaciones, que cayó un 0,3% interanual, lejos del incremento del 5,7% esperado, marcada por los confinamientos en importantes núcleos comerciales de la potencia asiática y la debilidad de la demanda exterior. No obstante, las bolsas se mantienen en verde, destacando la evolución del Hang Seng (+3,00%), mientras que el Kospi 50 (+1,27%), el Nikkei 225 (+1,21%) y el Shanghai Composite chino (+0,23%) tienen avances más moderados.
  • En Europa, el mercado de futuros anticipa un inicio de la jornada bursátil en rojo, con caídas de entre un 0,3% y un 0,7%. El futuro del Euro Stoxx retrocede un 0,49% y el del IBEX 35 un 0,24%. Por su parte, los futuros de las principales bolsas de EEUU también anticipan una jornada negativa. 
  • En renta fija, la jornada comienza con subidas moderadas en las TIRes de los bonos soberanos. En concreto, se observan aumentos similares de rentabilidad de aproximadamente 1-2 pb en las referencias a 10 años de Francia, Italia y España, mientras que el Bund alemán de igual duración avanza 4 pb. 
  • El oro pierde un 0,8% de su valor hasta 1.668 $ por onza. Por su parte, la cotización del petróleo Brent revierte su ascenso del viernes cayendo un 1,28% a 97,3 $ por barril, condicionado por los comentarios referentes a posibles cambios en la estrategia zero covid de China. En el mercado de divisas, el euro mantiene la cotización frente al dólar en torno a la paridad, situándose en 0,98 dólares por euro (-0,32%).
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cayó en la jornada del viernes hasta 24,55 puntos (-2,96%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Comienza la COP27

apertura de mercados

Ayer comenzó la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas de 2022 (COP27) en Egipto. En la cumbre, que se celebra cada dos años y finalizará el próximo 18 de noviembre, participarán 110 jefes de estado y líderes políticos de 196 países y se debatirán entre otros asuntos, medidas para evitar un aumento superior a 1,5 grados centígrados en el mundo.

Diversos lideres han enfatizado la importancia de avanzar más rápido hacia las energías renovables, especialmente en un contexto marcado por la crisis energética. En este sentido, la COP27 podría suponer un impulso para el desarrollo de nuevas políticas y medidas que reduzcan la dependencia de los combustibles fósiles. No obstante, en el discurso inaugural, miembros del gobierno del país organizador han criticado que los países avanzados utilicen el pesimismo económico como pretexto para un retroceso respecto a las promesas climáticas y energéticas.

Resultados del 3T de Berkshire Hathaway

apertura de mercados

Berkshire Hathaway, conglomerado propiedad de Warren Buffet, ha anunciado unas pérdidas netas de 2.688 millones de $ en el 3T (vs. +14.334 millones de $ del mismo periodo en 2021). No obstante, el beneficio operativo aumentó un 20% interanual, por encima de las expectativas de los inversores, situándose entre enero y septiembre en 24.084 millones de $. Asimismo, la compañía ha comunicado que ha recomprado 1.050 millones de $ de Berkshire, lo que supone un total de 5.250 millones de $ en compras de títulos de la propia compañía desde comienzos de año.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.