El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 6 de mayo de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Petrobras

La empresa estatal brasileña Petrobras, el mayor productor de petróleo de América Latina, publicó ayer unos positivos resultados trimestrales que se vieron impulsados por los altos precios del crudo en el mercado internacional, representando sus actividades de exploración y producción el 80% de los beneficios.

En concreto, las ganancias ajustadas antes de artículos (una medida de rentabilidad) alcanzaron 77.710 millones de reales, por encima de la estimación del consenso de analistas (74.400 millones). En términos netos, el beneficio se incrementó un 3.700% hasta 44.560 millones de reales (vs. 1.200 millones en el 1T de 2021). Por su parte, la producción de crudo en los tres primeros meses del año aumentó un 3,4% respecto al trimestre anterior a 2,8 millones de barriles de petróleo equivalente por día. Los ingresos netos aumentaron un 64,4% a 141.600 millones de reales.

Ante estos resultados, la compañía ha anunciado 48.500 millones de reales en dividendos adicionales a pagar en 2022 (en torno a 9.700 millones de $), por encima de la ganancia neta del 1T.

Banco central de Chile

El banco central de Chile elevó su tasa de interés clave más de lo esperado por el consenso del mercado y dejó la puerta abierta a un endurecimiento adicional para afrontar las presiones inflacionistas locales y globales. En su reunión de ayer, decidió subir el tipo de interés a un día 125 pb hasta un 8,25%, frente a las previsiones de un 8%, señalando que una combinación del aumento de los precios mundiales de los alimentos y las energía, los cuellos de botella en la cadena de suministro y una moneda más débil han provocado que la inflación y sus perspectivas a corto plazo se sitúen por encima de las proyecciones de la autoridad monetaria.

Esta decisión de endurecimiento de la política monetaria de Chile se une a las de otros bancos centrales como Colombia, Chile, Australia, India, Brasil, Reino Unido y EEUU.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil