El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 5 de enero de 2023

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Actas de la reunión de la Fed de diciembre

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) publicó ayer las Actas de la reunión del pasado diciembre de la Fed, donde se ha vuelto a constatar la decisión de la autoridad monetaria estadounidense para controlar la inflación. La mayor parte de los miembros, si bien mostraron su satisfacción por la moderación de las tasas de inflación en noviembre, apostaron por mantener elevados los tipos de interés hasta que los datos reflejen una normalización cercana a la tasa objetivo del 2%. Así, se continuará previsiblemente con la senda de endurecimiento monetario anticipada por Jerome Powell, presidente de la Fed. En este sentido, los mercados esperan nuevas subidas durante la primera mitad de 2023, manteniéndose los tipos en niveles altos hasta 2024, cuando se producirían las primeras rebajas.

No obstante, los miembros del FOMC señalaron distintos factores que podrían modificar la senda prevista. Además de tener en cuenta las subidas acumuladas y el retardo con que afectan estas a la actividad económica, las incertidumbres asociadas a la guerra de Ucrania y otras tensiones geopolíticas o la evolución de la crisis energética serán tomadas en cuenta en el proceso de decisión, que será “reunión a reunión”.

La publicación de las actas, que no tuvo un efecto remarcable en la evolución de los mercados, además de mostrar el claro enfoque de la Fed en la inflación, destaca el descontento de la autoridad monetaria con la relajación de las condiciones del mercado financiero, pues estaría evitando una mayor estabilidad de los precios.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil