El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 4 de octubre de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Sanciones de la UE contra Rusia

Los Estados miembros de la UE se aproximan a un acuerdo sobre un nuevo paquete de sanciones contra Rusia tras intensificar su guerra en Ucrania y anexar ilegalmente cuatro territorios ocupados en el país. El embajador de Polonia ante la UE, Andrzej Sados, ha declarado que ya tienen un acuerdo político preliminar, a la espera de la confirmación de los Estados.

El principal problema pendiente sigue siendo acordar los detalles de un límite de precio en las ventas de petróleo ruso a terceros países, con el rechazo de algunas naciones marítimas. En concreto, Grecia, Chipre y Malta, que tienen grandes industrias navieras, han expresado su preocupación por las restricciones al transporte de petróleo ruso, por lo que están presionando para obtener exenciones en algunas medidas.

Este paquete de sanciones más amplio estaría dirigido a una variedad de personas y entidades, incluidos altos funcionarios del ministerio ruso y personas involucradas en la organización de los recientes referéndums ampliamente condenados. También restringiría el acceso a artículos de aviación, componentes electrónicos y sustancias químicas específicas para privar al ejército ruso de tecnologías importantes. También incluirían una prohibición de enviar petróleo ruso, pero con una exención para el petróleo con un precio igual o inferior al establecido por una coalición del G7 y otros países. Para permitir un tope en el precio del petróleo, el bloque tendrá que cambiar su legislación actual. En junio, las naciones de la UE acordaron una prohibición total de seguros y servicios financieros para el petróleo transportado por mar, mientras que el transporte marítimo se salvó de las restricciones. La mayoría de esas prohibiciones entrarán en vigor el 5 de diciembre junto con una prohibición de las compras de crudo ruso en la UE. El G-7, que respaldó un tope a principios de este mes, ha dicho que quiere un acuerdo antes de esa fecha.

Subida de tipos del banco central de Australia

El banco de Australia (RBA) decidió ayer aumentar su tipo de interés oficial en 25 pb hasta un 2,6%, sorprendiendo al consenso del mercado que esperaba una mayor subida de 50 pb. Una decisión que se enmarca en un contexto de fuerte endeudamiento de los hogares australianos y gran importancia de las hipotecas a tipo variable en el país, por lo que las subidas de tipos tienen un elevado impacto en los presupuestos de las familias.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil