El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 4 de agosto de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Decisión de tipos de interés en Brasil

El banco central de Brasil decidió ayer elevar su tipo de interés clave en medio punto porcentual y dejó la puerta abierta a una menor subida en septiembre ante el cambio en su enfoque de perspectivas de inflación a más de un año. En concreto, el tasa de referencia, denominada Selic, aumenta a un 13,75%, prolongando un ciclo de ajuste monetario que ha aumentado los costes de endeudamiento en 11,75 pp desde marzo de 2021. El Comité señaló que evaluará la necesidad de un ajuste de menor magnitud en su próxima reunión, ajustándose para asegurar la convergencia de la inflación hacia sus objetivos. En los últimos meses, el crecimiento de los precios al consumidor se ha situado por encima del 10% (11,39% anual según el último dato disponible de mediados de julio). De cara al próximo año, el banco central proyecta que el IPC suba un 4,6% anual, y un 3,5% en el 1T de 2024.

Lufthansa

En el 2T, la aerolínea Lufthansa registró ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de 393 millones de €, en el rango alto de su previsión del mes pasado de 350-400 millones. Para el conjunto del año, estima obtener más de 500 millones de €. Todo ello en un contexto en el que los límites de capacidad introducidos para evitar cancelaciones tardías pueden haber reducido el número de pasajeros, pero también han elevado las tarifas en un negocio donde la demanda ya estaba cerca de igualar la oferta.

Por otro lado, tras haber reducido su fuerza laboral durante la pandemia, Lufthansa señaló que contratará a en torno a 10.000 nuevos empleados durante los próximos 18 meses, una medida destinada a suavizar las interrupciones en los viajes. Sus competidoras Air France-KLM y la matriz de British Airways, IAG, registraron la semana pasada ganancias positivas por primera vez desde que los viajes internacionales comenzaron a verse afectados por la pandemia. A corto plazo, Air France planea aumentar la capacidad cerca de los niveles previos al coronavirus en el último trimestre de 2022, mientras que IAG prevé mayores ganancias este trimestre y un resultado positivo para el conjunto del año.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil