Apertura de Mercados 4 de abril de 2022

Apertura de Mercados 4 de abril de 2022

  • La primera sesión del mes de abril se saldó con avances generalizados en los principales índices bursátiles mundiales, con un avance del índice MSCI World de un 0,51%. El informe del empleo de EEUU en el mes de marzo siguió reflejando una sólida creación de empleos de la economía estadounidense, en un escenario que continúa marcado por la incertidumbre en torno a las negociaciones de Rusia y Ucrania para poner fin a la guerra. Al cierre, en EEUU se registraron subidas de en torno a un 0,3%: 0,29% el Nasdaq Composite, 0,34% el S&P 500 y 0,40% el Dow Jones.
  • En la renta variable de la región Asia-Pacífico predominan los avances en el inicio de la semana, destacando la subida de un 1,80% del Hang Seng hongkonés. Los valores tecnológicos suben más de un 4% en Hong Kong después de que el regulador chino se mostrara abierto a modificar una norma que permitiría a las autoridades de EEUU acceder a los informes de auditoría de las compañías chinas cotizadas en EEUU. El Shanghai Composite, por su parte, avanza un 0,94%, el Sensex indio un 2,0% y el Nikkei 225 japonés un 0,25%.
  • El mercado de futuros europeo muestra avances moderados en las bolsas del continente antes de la apertura de las bolsas. El futuro del IBEX 35 español sube en torno a un 0,6%, mientras que los del DAX 40 alemán y el CAC 40 francés avanzan un 0,66% y un 0,44% respectivamente.
  • En renta fija, predominan los aumentos de TIRes en los mercados de deuda. Entre las principales referencias a 10 años de la Eurozona se observan incrementos de rentabilidad de entre 2 pb y 4 pb en los bonos de Alemania, Francia, Italia y España. De manera similar, el rendimiento del Treasury estadounidense a 10 años repunta 3,5 pb hasta un 2,417%.
  • La cotización del oro inicia la sesión sin variaciones respecto al viernes (-0,01% a 1.923 $ por onza). Por su parte, los precios del petróleo muestran un ligero rebote en el inicio de la sesión tras las fuertes caídas de la semana pasada. El contrato del Brent cotiza en 105 $ por barril, un 0,76% por encima del cierre del viernes tras perder más de un 13% la semana pasada. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar se mantiene en torno a 1,104 sin apenas cambios respecto al cierre del viernes.
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cayó el viernes un 4,16% hasta 17,78 puntos.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

S&P

Previo resultados S&P 500 en el 1T 2022

Se inicia el período de publicación de resultados del 1T. La previsión actual es que el BPA de las compañías del S&P 500 aumente un 4,7% respecto al 1T de 2022. Al inicio del trimestre se proyectaba un crecimiento de un 5,7% que ha sido revisado a la baja ligeramente.

Sin embargo, la previsión de BPA para el conjunto del año se ha revisado al alza un 2% y actualmente se proyecta un crecimiento de un 9,5% respecto a 2021. Por sectores, desde el inicio de año se ha producido una significativa revisión al alza de las previsiones de BPA del sector energético, mientras que las que más se han reducido han sido las del sector industrial y el de consumo discrecional.

tesla

Tesla: ventas en el 1T de 2022.

El fabricante de automóviles eléctricos publicó el sábado sus cifras de ventas del 1T de 2022 con un total de 310.048 unidades vendidas en todo el mundo. La cifra superó ligeramente la previsión del consenso de analistas de unas ventas de 309.158 vehículos. Las ventas en el 1T suponen un ligero aumento de un 0,3% respecto a las del 4T de 2021, aunque han crecido un 68% respecto al 1T de 2021.

De acuerdo con un comunicado de su presidente, Elon Musk, el trimestre se ha desarrollado en unas condiciones muy difíciles por las interrupciones en las cadenas de suministro y la política de Covid cero en China. Las fluctuaciones en las tasas de infección en Covid-19 y en las normativas a nivel global han continuado impactando la logística y las cadenas de suministro.

Los modelos 3 e Y han supuesto el 95% de las unidades vendidas en el trimestre, mientras que los modelos más antiguos S y X aportan el 5% restante. La compañía no detallas las ventas por áreas geográficas, pero EEUU y China suponen sus mayores mercados actualmente.

En contraste a las cifras de Tesla, otros fabricantes que publicaron sus ventas en EEUU el pasado viernes reportaron una caída significativa de la producción respecto a un año antes, citando retrasos en los suministros por la nueva ola de Covid-19 que se produjo durante el trimestre y que afectó a las cadenas de suministro. En el caso de Tesla se estima que por esta causa ha trasladado la producción de unos 20.000 vehículos al 2T, lo que refleja la fortaleza de la demanda subyacente

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.