914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 30 de marzo de 2021

Apertura de mercados 30 de marzo de 2021

Comentario apertura

  • El índice global MSCI World inició la semana registrando un ligero retroceso de un 0,12% hasta 2.812 puntos. En concreto, la jornada estuvo marcada por el desbloqueo del Canal de Suez así como en el crecimiento del ritmo de administración de dosis dentro de los planes de vacunación a nivel global. En este sentido, en EEUU, Joe Biden anunció que prevé que para el próximo 19 de abril al menos el 90% de la población adulta del país estadounidense será elegible para ser vacunada. En este contexto, Wall Street cerró su sesión con tono mixto tras los avances superiores al 1% que registraron el pasado viernes. Así, el Nasdaq Composite cayó un 0,60% y el S&P 500 un 0,09% mientras que el Dow Jones se revalorizó un 0,30%.  
  • A su vez, entre los principales índices bursátiles de Asia-Pacífico predominan hoy el verde, destacando las alzas del Sensex indio, que se aprecia un 1,78% tras permanecer ayer cerrado por festivo nacional. Adicionalmente, el avance del Nikkei 25 japonés (+1,11%), del Kospi de Corea del Sur (+1,14%) y del Hang Seng de Hong Kong (+1,22%) supera el umbral del 1%.  
  • En Europa, el mercado de futuros anticipa un inicio de la jornada al alza, con avances en torno a un 0,4%. En concreto, el futuro del IBEX 35 avanza un 0,38% y el del DAX 30 alemán un 0,40%.
  • En renta fija, se mantiene la tendencia de las dos últimas jornadas, predominando nuevamente las ventas en los mercados de deuda soberana. En concreto, en las referencias a 10 años, la rentabilidaddel bono italiano sube 2,5 pb hasta un 0,667%, la del bono alemán 2,4 pb hasta un -0,296% y la del bono español 2,3 pb hasta un 0,333%. Por su parte, en EEUU, la TIR del bono Treasury a 10 años registra un repunte de 4,5 pb hasta un 1,753%, máximos desde mediados de enero de 2020.
  • El oro inicia la sesión de hoy con un retroceso de un 0,42%, si bien se mantiene por encima del umbral de 1.700 dólares por onza (1,705 dólares por onza). Por su parte, el petróleo Brent cae un 0,48% hasta 66,67 dólares por euro, después de que ayer finalizara la sesión con un avance de un 0,63% a pesar de comenzar la jornada con retrocesos en torno a un 2% tras conocerse que se había podido desencallar el buque “Ever Given” en el Canal de Suez. A su vez, en el mercado de divisas, el cruce eurodólar se mantiene prácticamente sin cambios en torno a 1,176 dólares por euro (-0,02%).
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 repuntó ayer hasta 20,74 puntos (+9,97%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

NH Hotel Group (Última sesión: +2,70%; YTD: +10,47%)

NH Hotel Groupha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los trabajadores de sus oficinas centrales para aplicar un ERE que minimiza la destrucción de empleo.

En concreto, los trabajadores de NH Hotel Group en oficinas centrales han votado en un 95,8% a favor del preacuerdo de despido colectivo alcanzado entre la empresa y sus representantes, que afectará a un total de 187 profesionales en vez de a los 295 planteados inicialmente, y que incluye un plan de recolocación y la posibilidad de retorno en caso de futuras vacantes.

Cellnex Telecom (Última sesión: +4,69%; YTD: -4,97%)

El Consejo de Administración (CdA) de la empresa española especializada en torres de telecomunicaciones ha acordado llevar a cabo un aumento de capital por valor de casi de 7.000 millones de euros, tal y como se aprobó ayer en la Junta General Ordinaria de Accionistas. Se trata de la mayor ampliación de capital en Europa de una empresa no financiera en los últimos 10 años.

En este sentido, Cellnex Telecom ha detallado que el aumento de capital se realizará a un precio de 36,33 euros por acción nueva, lo que supone un descuento del 17% (sobre TERP, theoretical ex-rights price, 43,75 euros por cada acción). Cada acción de la compañía actualmente en circulación otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 48 derechos de suscripción preferente para suscribir 19 acciones nuevas. Se prevé que los derechos comiencen a cotizar el 1 de abril.

Adicionalmente, La Sociedad ha recibido, o prevé recibir, compromisos irrevocables de suscripción por parte de accionistas, consejeros y miembros de la alta dirección por el 27% de las acciones nuevas. Su máximo accionista, Edizione (familia Benetton), con casi 13% del capital, no acudirá a la ampliación de capital y diluirá su participación en Cellnex Telecom. Finalmente, Cellnex Telecom ha detallado que el aumento de capital tiene por finalidad reforzar sus recursos propios para financiar la expansión de su portfolio de infraestructuras de manera coherente con su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones. Así, tiene identificado oportunidades por valor estimado de 18.000 millones de euros, de los cuales 9.000 ya se han ejecutado.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.