914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 3 de agosto de 2022

Apertura de Mercados 3 de agosto de 2022

  • Las principales bosas globales cerraron ayer a la baja, reflejando una vez más la prudencia de los inversores ante el actual contexto de elevada volatilidad y escasa predictibilidad. A la crisis energética y las presiones inflacionistas se le ha sumado ahora la reciente escalada de las tensiones geopolíticas entre China y EEUU, tras la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi. La visita ayer de representa otro factor de penalización para los mercados. El MSCI World perdió ayer un 0,76%. En EEUU, el S&P 500 descendió el martes un 0,67%, el Nasdaq Composite un 0,16% y el Dow Jones un 1,23%.
  • La renta variable de la región Asia-Pacífico rebotó ayer tras las caídas del día anterior ante las crecientes tensiones geopolíticas entre EEUU y China. El Hang Seng hongkonés avanza más de un 0,65%, el Shanghai Composite chino un 0,19% y el Nikkei 225 japonés un 0,52%. Por su parte, el Kospi surcoreano también cotiza en positivo (+0,70%).
  • El mercado de futuros en Europa anticipa una apertura de las bolsas en positivo, si bien las ganancias de los principales índices europeos no superan el 0,6%.
  • En renta fija los inversores pusieron freno a las compras de deuda soberana que venían sucediendo en las últimas semanas en Europa y EEUU ante la actual coyuntura de elevada incertidumbre y deterioro del sentimiento económico, debido a los elevados niveles de inflación y crecientes riesgos sobre la senda económica global, al mismo tiempo que las autoridades monetarias de los mayores bancos centrales adoptan un tono cada vez más restrictivo. Entre los bonos a 10 años de la Eurozona se registran caídas de rentabilidad de en torno a 2 pb en las principales economías, mientras que en EEUU el movimiento a la baja de la TIR del Treasury a 10 años se limita a 3 pb, cayendo a un 2,72%.
  • La cotización del oro se estabiliza en torno a 1.768 $ por onza (+0,44%). Por su parte, el precio del petróleo Brent se sitúa por encima del umbral de 100 $ por barril tras las recientes caídas provocadas por los temores de una recesión y su impacto en la demanda. En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar cotiza estable a 1,024 (+0,09%).
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 repuntó ayer significativamente hasta 23,93 puntos (+4,77%).   

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Ferrari aumenta ingresos y beneficios

Ferrari

Los ingresos del primer semestre mejoraron un 21% interanual, hasta los 2.477 millones. La compañía alcanzó un beneficio neto de 251 millones de euros, un 22% más. Por su parte el ebitda fue de 446 millones de euros, un 15,5% más y la generación de flujo de caja libre fue de 79 millones de euros, el mejor resultado de un segundo trimestre de su historia. En los seis primeros meses del año la compañía ha vendido 6.706 unidades, un 23% más, y en el segundo trimestre 3.455 unidades, un 28,7% más interanual. En cuanto al guidance, Ferrari espera tener en 2022 unas ventas de 4.900 millones de euros, frente a los 4.800 millones anteriormente estimados, y que su ebitda ajustado alcance los 1.700-1.730 millones (1.650-1.700 millones anteriormente). Su ebit ajustado se situará en los 1.150-1.180 millones (1.100-1.150 millones anteriormente).

Uber genera por primera vez flujo de caja positivo

Uber

Los ingresos del segundo trimestre han superado las previsiones a pesar del entorno de inflación y endurecimiento de las condiciones de financiación. Sin embargo, la compañía presentó unas pérdidas de 8.530 millones de dólares entre enero y junio de 2022, frente a unos beneficios de 1.036 millones de dólares que consiguió el mismo periodo del año anterior.

Uber ha explicado que las pérdidas incluyen un impacto negativo de 1.700 millones de dólares antes de impuestos vinculado con las pérdidas acumuladas relacionadas con las participaciones de Uber en otras empresas, así como de 470 millones de dólares por gastos de compensaciones en acciones. No obstante, la compañía registró en el segundo trimestre, el primer flujo de caja positivo de su historia, 382 millones de dólares, tras 13 años dedicando mucho capital para lograr una rápida expansión internacional. De esta manera, se pone de manifiesto una nueva estrategia, que consistirá en autofinanciar el crecimiento futuro con una asignación de capital disciplinada, mientras se maximiza la rentabilidad a largo plazo para los accionistas.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.