El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 29 de septiembre de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Nueva fuga de gas en los gaseoductos Nord Stream I y Nord Stream II

Las autoridades suecas han identificado una nueva fuga en los gaseoductos Nord Stream I y II, elevándose el número de escapes de gas a cuatro.

Por su parte, las primeras investigaciones de las autoridades alemanas respecto a las fugas en los gaseoductos que transitan por el mar Báltico apuntan a un acto de sabotaje, si bien queda por esclarecer el autor de los hechos. Asimismo, según fuentes gubernamentales, de no repararse tales fugas en los próximos días, la entrada de agua salada por las tuberías inutilizaría para siempre las tuberías.

En este clima de incertidumbre, la policía Federal alemana ha anunciado medidas para controlar y asegurar las terminales de gas licuado que se están construyendo, así como las infraestructuras submarinas de telecomunicaciones.

Las principales empresas de telefonía pierden clientes en el mes de septiembre

La fusión anunciada por Orange y Más Móvil el pasado julio ha arrojado una pérdida de 43.000 clientes desde su integración. A la espera de la integración el próximo año, las pérdidas netas de clientes de Orange en lo que va de año superarían los 194.000, si bien las altas en productos de fibra óptica han sustentado el negocio de la multinacional de telecomunicaciones francesa en España.

A la espera de los datos definitivos, se espera que Movistar se sitúa como la empresa del sector con las cifras más adversas del sector. En concreto, tras perder en septiembre cerca de 20.000 clientes de móviles y 50.000 de telefonía y banda ancha fija, la pérdida de clientes de móvil se acercaría a 300.000. En cambio, Vodafone, tras el anuncio de que subiría los precios en los próximos meses, ha perdido únicamente 2.000 clientes en septiembre, 85.000 en lo que va de año

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil