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Apertura de Mercados 29 de noviembre de 2022

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Resultados trimestrales de Pinduoduo

La compañía de comercio electrónico china Pinduoduo ha anunciado que su facturación en el 3T 2022 fue de 4.991 millones de $, un 65% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

En concreto, los gastos relacionados con el marketing han crecido un 40% hasta 1.975 millones de $ por los mayores gastos en promoción y publicidad. Los gastos generales y administrativos se han incrementado en un 171% a 127,4 millones de $ principalmente por el incremento de los costes de personal.

Por último, los de I+D en un 12% hasta 389,9 millones de $ debido a la contratación de personal más cualificado. Esta partida se ha debido a la contratación de personal más senior. Sin embargo, en el largo plazo tenderá a normalizarse, pues continúan con la estrategia de inversión tanto en agricultura como en I+D con el objetivo de mejorar el servicio para los clientes. De esta manera, su rentabilidad operativa se ha situado en un margen de un 29,39% (vs. 27,7% 2T 2022) y ha generado un beneficio neto de 1.488 millones de $.

Pinduoduo (PDD) se fundó en septiembre de 2015 por un ex empleado de Google y emprendedor Colin Huang. En pocos años ha logrado hacerse un hueco en el ultra competitivo mercado chino de ventas online. Se ha convertido en la segunda plataforma de comercio electrónico más grande de China, después de Alibaba, el gran rival en el país asiático tras haber superado a JD. La compañía ha logrado hacerse un hueco en el competitivo mercado chino de ventas online. Respaldado por el titán tecnológico Tencent Holdings, que tiene una parte importante del capital de la compañía, esta empresa tiene una estrategia perfectamente diseñada desde su lanzamiento en el que este e-commerce se ha enfocado en poblaciones de menor tamaño que sus competidores y áreas rurales del país asiático, clientes de bajos ingresos y productos de muy bajo coste. Su punto fuerte se ha basado en el social-selling, es decir, la combinación de juegos y red social que ha hecho que usuarios compartan la app entre sus contactos y al hacerlo obtengan grandes descuentos en los productos, creando así el efecto red.

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