914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 29 de julio de 2022

Apertura de Mercados 29 de julio de 2022

  • El índice global MSCI World recuperó un 1,30% en la sesión de ayer, encadenando dos jornadas de subidas, ambas por encima de la cota el 1%. En Europa, la jornada fue de menos a más con una gran cantidad de publicaciones semestrales, que en general, impulsaron la cotización. En EEUU, se repitió el mismo movimiento, tras la publicación del dato del PIB trimestral de EEUU que al caer por segundo trimestre consecutivo (0,9% anualizado y 0,2% respecto al 1T), indica una recesión técnica. Esto viene a continuación de la decisión de la Fed de aumentar nuevamente los tipos de interés oficiales en 75 pb, para frenar la economía y reducir la inflación. Así, los principales índices avanzaron, cerrando el Nasdaq Composite en 1,08%, el S&P 500 en 1,21% y el Dow Jones en 1,03%.
  • Las bolsas de la región Asia-Pacífico muestran un tono mixto, con subidas por parte del Bovespa (1,14%), el ASX 200 australiano (1,04%), el BSE Sensex (0,84%) y el Kospi surcoreano (0,54%). Por el otro lado, registran pérdidas el Nikkei 225 japonés (-0,09%), el Shanghai Composite chino (-0,91%) y el Hang Seng honkonés (-2,36%).
  • En Europa se observa tono ligeramente alcista en el mercado de futuros antes del inicio de la jornada bursátil. Entre los principales índices de la Eurozona destaca la subida del futuro del CAC 40 francés, el FTSE MIB italiano y el IBEX 35, todos ellos por debajo de 0,20%. Por su parte, el futuro del DAX alemán cae entorno al 0,70%.
  • En renta fija predominan las ventas en los mercados de deuda soberana de Europa y EEUU, en línea con las ganancias de la renta variable, si bien las variaciones son poco significativas. En la Eurozona, la rentabilidad de los bonos a 10 años de Alemania, Francia, España aumenta en torno a 2 pb. Sin embargo, la de Italia cae 1 pb junto a y la del Treasury a 10 años hasta un 2,67%.
  • La cotización del oro continúa con su tendencia al alza de la última semana, situándose en torno a 1.766 $ por onza (+0,6%). Por su parte, el precio del petróleo Brent cae hasta 107 $ por barril (-0,22%) tras revalorizarse ayer un 0,74%, impulsado por la caída de inventarios de crudo en EEUU y por el recorte del suministro de gas ruso a Europa. En el mercado de divisas, la cotización EUR/USD sube 0,29% y se sitúa en 1,023% a pesar de la subida de 75 pb de los tipos en EEUU.
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 se moderó ayer significativamente hasta 22,36 puntos (-3,79%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

L’Oréal presenta el doble de crecimiento que su mercado

cosmética

La empresa francesa de cosméticos y belleza líder mundial ha presentado un crecimiento semestral de ventas comparables de 13,5%. Todas las divisiones y áreas han crecido más de dos dígitos en el trimestre y en el semestre. Por su parte, Cosmética Activa sigue siendo la división que más ha crecido con un 34% en el trimestre, pero destaca la aceleración en Productos de Consumo, la división que menos crece, hasta un 17% en el trimestre, tras avanzar solamente un 5% el año pasado.

En cuanto a zonas geográficas, los mercados emergentes han contribuido significativamente a este crecimiento, tras un trimestre con las economías menos restringidas por las políticas de la lucha contra el covid-19. Por otro lado, el margen operativo del 20,4%, muestra un aumento de 70 puntos básicos. Así, L’Oreal ha conseguido unos unos ingresos y unos beneficios del segundo trimestre que superan las previsiones de los analistas y establece el BPA en 5,1 euros.

Enel aumenta exponencialmente las ventas pero sufre en las líneas inferiores

energía eléctrica

Ha publicado unos datos de ventas semestrales muy por encima del año pasado, gracias a la mayor cantidad de energía eléctrica y gas vendida a un precio medio creciente y por la mayor energía producida, pero el ebit queda ligeramente por debajo debido a los mayores costes de la electricidad, el combustible, los servicios y los materiales.

Así, han anunciado una reducción temporal del margen por la crisis energética en Europa, compensado en parte por el rendimiento de varias divisiones y la resistencia de Latinoamérica. Por otro lado, comunica que vende su participación total en Rusia.

Por su lado, el desarrollo de las energías renovables sigue según los objetivos establecidos, con la rama de generación renovable habiendo facturado 4.454 millones, un 13% más, y la filial Enel X, creada en 2017, situándose en 1.209 millones, un 97,2% más.

Por último, la fuerte posición de liquidez debería eliminar la necesidad de una refinanciación a pesar del incremento de la deuda.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.