El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 28 de septiembre de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

La UE y el impuesto a beneficios extraordinarios

Este próximo viernes los países miembros de la Unión Europea buscarán acordar medidas de emergencia para aliviar la actual crisis energética. Entre otras cuestiones, se podría barajar la posibilidad de retrasar al ejercicio fiscal de 2023, y no al de 2022, el futuro impuesto a los beneficios extraordinarios de las petroleras propuesto por la Comisión Europea, así como mayor flexibilidad para el ahorro energético.

En el primer borrador se planteó una contribución solidaria para las empresas productoras de crudo, gas natural, carbón y refinería del 33% sobre los beneficios extraordinarios. En una primera aproximación se contemplaba que el impuesto se aplicara a los beneficios que excedieran el 20% de las ganancias medias de las empresas del crudo, gas, carbón y refinería desde 2019, fecha que se amplió hasta 2018, cifras más normalizadas, sin la volatilidad causada por la pandemia que redujo drásticamente la demanda de energía.

PharmaMar liquida su filial de diagnóstico

PharmaMar ha decidido cesar la actividad en el área de diagnóstico, desarrollada a través de su filial participada al 100% Genomica, que procederá a disolver y liquidar. Con esta decisión se pretende focalizar en su actividad principal de desarrollo y comercialización de fármacos.

La actividad principal de Genomica consiste en el diagnóstico molecular, principalmente el desarrollo y comercialización de kits de diagnóstico. Los motivos que están detrás de esta decisión responden a una importante inversión que sería necesaria para hacer crecer este segmento de actividad junto a un entorno de caída de los precios y márgenes del sector, en un negocio que no es estratégico para el grupo.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil