apertura de mercados

Apertura de Mercados 28 de julio de 2025

Cierre de sesión

El índice global MSCI World subió un 0,08

El viernes, los índices americanos marcaron nuevos máximos históricos, pero la noticia más destacada llegó el domingo, cuando Ursula Von der Leyen y Donald Trump firmaron el nuevo acuerdo comercial entre EE. UU. y la UE.

Este acuerdo deja atrás la amenaza de aranceles del 30 % sobre productos europeos y los fija en un 15 %. Además, la UE ha acordado comprar más de 750.000 millones en energía a EE. UU. e invertir 600.000 millones en territorio estadounidense.

En cuanto a los índices, el S&P 500 cerró con una subida de 0,40% y el Nasdaq un 0,24% en la sesión.

Asia – Pacífico

Las bolsas chinas suben tras el acuerdo entre EEUU y la UE

El foco este fin de semana ha estado en Camboya y Tailandia, tras varios ataques en a frontera de estos países. Ayer conocíamos que Camboya y Tailandia habían propuesto un alto al fuego inmediato, tras la escalada del conflicto en la última semana, oficiales de EEUU se encuentran en Malasia para ayudar en las negociaciones. En el plano económico, el banco central de Malasia espera que su economía crezca entre el 4% y el 4,8% este año. En el plano empresarial, la noticia más destacada es el acuerdo que ha firmado Tesla con Samsung Electronics de 16.500 millones de dólares para la fabricación exclusiva de sus chips.

Respecto a los indices en China, los índices se han comportado de forma positiva, el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,43 % a estas horas y el CSI 300 de Shanghai incrementa un 0,06%. En Corea, el KOSPI ha aumentado un 0,32% y en Japón la bolsa cerró con caídas del 0,5%.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros europeos abren con subidas

Los futuros europeos abren esta mañana con ligeras subidas tras conocerse el acuerdo comercial entre EEUU y la UE. El nuevo acuerdo crea una epoca de estabilidad para el comercio entre las dos grandes economías, con unos aranceles menores de los originalmente propuestos.

Renta Fija

Movimientos al alza en las TIRes tras el acuerdo comercial

Los rendimientos de los bonos alemanes suben tras el acuerdo comercial entre la UE y EEUU. En Europa, la TIR del bono alemán a 10 años se sitúa hoy en el 2,71%, y la referencia española, en el 3,31%.

La TIR del bono americano a 10 años ha tenido un ligero aumento, hasta situarse en el 4,39%, con el rendimiento del bono a 2 años situándose en el 3,93%.

Commodities

El brent sube ligeramente por encima de los 68$

La cotización del oro asciende está mañana; cotiza en 3.338 $, con una subida del 0,1%.

Los futuros del crudo Brent suben hasta los 68,2 por barril tras el acuerdo comercial con Europa.

Divisas

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,1723, descendiendo ligeramente.

Volatilidad

El índice de volatilidad VIX se sitúa en 14,9 (-3%).

Otras noticias relevantes

Elon Musk ha confirmado está madrugada que Tesla ha firmado un acuerdo de 16.500 millones de dólares con Samsung

apertura de mercados

El fabricante de chips de memoria, que no había revelado el nombre de la contraparte, mencionó en su presentación que la fecha de inicio efectiva del contrato era el 26 de julio de 2024 (recepción de pedidos) y que la fecha de finalización era el 31 de diciembre de 2033.

Sin embargo, Musk confirmó más tarde que Tesla era la contraparte en una respuesta en su plataforma de redes sociales X. También publicó: La nueva y gigantesca fábrica de Samsung en Texas se dedicará a fabricar el chip AI6 de próxima generación de Tesla. Samsung fabrica actualmente el AI4. TSMC fabricará el AI5, cuyo diseño acaba de finalizar, inicialmente en Taiwán y luego en Arizona.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank
.