914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 28 de julio de 2022

Apertura de Mercados 28 de julio de 2022

  • El índice global MSCI World recuperó un 1,93% en la sesión de ayer, revirtiendo las caídas del martes, en una jornada de subidas generalizadas tanto en Europa como especialmente en EEUU. Los principales índices cotizados en Wall Street cerraron con ganancias significativas ante la decisión de la Fed de aumentar nuevamente los tipos de interés oficiales en 75 pb, en línea con lo esperado por el consenso del mercado. Asimismo, la autoridad monetaria estadounidense dejó la puerta abierta a una posible moderación de las subidas de tipos después de la reunión de septiembre, si bien descartó ofrecer una orientación específica. Estas declaraciones impulsaron las compras en la renta variable estadounidense al final de la sesión, repuntando el Nasdaq Composite un 4,06%, el S&P 500 un 2,62% y el Dow Jones un 1,37%.
  • Las bolsas de la región Asia-Pacífico recogen el signo positivo de EEUU y cotizan en verde, con la única excepción del Hang Seng de Hong Kong, que se mantiene plano. El Shanghai Composite chino y el Nikkei 225 japonés registran subidas moderadas, inferiores a un 0,5%, mientras que las ganancias ascienden a un 1% en el Kospi surcoreano y el ASX 200 australiano, y se elevan por encima de un 1,5% en el caso del Sensex indio.
  • En Europa también se observa tono alcista en el mercado de futuros antes del inicio de la jornada bursátil. Entre los principales índices de la Eurozona destaca la subida del futuro del FTSE MIB italiano por encima de un 1%, superando la del IBEX 35 (+0,8%) y las más moderadas del CAC 40 francés y el DAX alemán (por debajo de un 0,5%).
  • En renta fija predominan las ventas en los mercados de deuda soberana de Europa y EEU, en línea con las ganancias de la renta variable, si bien las variaciones son poco significativas. En la Eurozona, la rentabilidad de los bonos a 10 años de Alemania, Francia, Italia y España aumenta en torno a 4 pb. En el mercado secundario estadounidense, la TIR del Treasury a 10 años sube 1 pb hasta un 2,79%.
  • La cotización del oro continúa con su moderada tendencia al alza de la última semana, situándose en torno a 1.740 $ por onza (+0,4%). Por su parte, el precio del petróleo Brent se eleva por encima de 107 $ por barril (+1,0%) tras revalorizarse ayer casi un 3% impulsado por la caída de inventarios de crudo en EEUU y por el recorte del suministro de gas ruso a Europa. En el mercado de divisas, el dólar se deprecia ligeramente frente a la divisa de la Eurozona y se sitúa en 1,023 (+0,25%) ante la perspectiva de una moderación del ritmo de ajuste monetario de la Fed tras la próxima reunión de septiembre.
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 se moderó ayer significativamente hasta 23,24 puntos (-5,87%).  

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Decisión de la Reserva Federal

reserva federal

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decidió ayer elevar los tipos de interés oficiales en 75 pb por segundo mes consecutivo ante las mayores presiones de costes de la economía estadounidense en las últimas 4 décadas. La votación del FOMC, que incluyó a dos nuevos miembros, el vicepresidente de supervisión Michael Barr y la presidenta de la Fed de Boston Susan Collins, fue unánime. Así, la tasa de fondos federales aumenta a un rango de un 2,25% a un 2,5%, acumulando una subida entre junio y julio de 150 pb, la más rápida desde la era de Paul Volcker a principios de la década de 1980. De cara a los próximos meses, el presidente Jerome Powell afirmó que es posible otro aumento de magnitud similar en la reunión de septiembre, dependiendo de la evolución de la inflación y de la economía real, si bien posteriormente podría moderar los aumentos. No obstante, señaló que las nuevas decisiones de política económica se adoptarán de reunión a reunión en lugar de ofrecer una orientación explícita sobre la magnitud de su próximo movimiento de tipos, como ha hecho recientemente.

Meta Platforms (Última sesión: +6,55%; después del cierre: -4,62%)

Meta

La compañía de redes sociales que incluye a Facebook e Instagram informó ayer de su primera disminución de las ventas trimestrales, destacando la reducción de los ingresos por publicidad ante los menores presupuestos de los anunciantes.

En el 2T, los ingresos de Meta cayeron a 28.800 millones de $, situándose por debajo de las previsiones del consenso del mercado, al mismo tiempo que el guidance de la compañía también fue inferior a lo proyectado. En este sentido, señaló que su orientación para el próximo trimestre refleja la continuación del entorno de demanda de publicidad débil. Tras la publicación de resultados, las acciones de Meta cayeron más de un 4,5% en las operaciones después del cierre de la bolsa.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.