914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 28 de abril de 2022

Apertura de Mercados 28 de abril de 2022

  • Las moderadas subidas registradas en la renta variable europea y algunos de los principales índices estadounidenses en la jornada de ayer no evitó que el índice global MSCI World cerrara nuevamente en negativo (-0,12%), condicionado por las caídas predominantes en la región Asia-Pacífico. Adicionalmente, en EEUU el Nasdaq Composite se mantuvo sin cambios (-0,01%), en contraste con la ligera recuperación del Dow Jones y del S&P 500 (+0,19% y +0,21%, respectivamente).
  • En la región Asia-Pacífico, se registran avances generalizados en las principales bolsas que revierten las caídas de ayer, liderados por el Nikkei 225 japonés (+1,7%). El ASX 200 australiano sube un 1,3%, el Kospi surcoreano un 1,1%, el Sensex indio un 0,8%, el Hang Seng de Hong Kong un 0,6% y el Shanghai Composite chino un 0,2%.
  • Siguiendo la estela alcista de las bolsas asiáticas, el mercado de futuros de Europa muestra signo positivo generalizado, con ganancias que superan el 1% en el caso del DAX 40 alemán. Las subidas de los futuros del IBEX 35 español, el CAC 40 francés y el FTSE 100 británico son más moderadas, de entre un 0,6% y un 0,8%.
  • En renta fija, los variaciones de yield en los mercados de deuda soberana de las economías avanzadas son poco significativas. Entre las principales referencias a 10 años de la Eurozona se registran subidas de TIRes de en torno a 0,5 pb, mientras que el rendimiento del bono al mismo plazo de EEUU cae 0,9 pb a un 2,82%.
  • La cotización del oro mantiene su tendencia a la baja iniciada la semana pasada, cayendo a 1.875 $ por onza (-0,6%). Por su parte, el petróleo continúa alternando jornadas de avances y retrocesos, en un contexto en el que el brote de covid-19 en China está deteriorando las perspectivas de la demanda global; en el inicio de la sesión, el barril de Brent se negocia un 1% por debajo de su nivel de cierre de ayer, en 104 $. En el mercado de divisas, el dólar registra nuevos mínimos de los últimos 5 años en su cruce frente a la divisa de la Eurozona, cotizando en torno a 1,05 dólares por euro (-0,3%).
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 se moderó en la jornada de ayer a 31,60 puntos (-5,73%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Meta (Última sesión: -3,32%; YTD: -47,99%)

metaverso

Tras los negativos resultados presentados por Meta el trimestre anterior, con una disminución de los usuarios por primera vez en la historia, las acciones de la compañía subieron ayer en las operaciones posteriores al cierre del mercado después de conocer que las ganancias en los últimos tres meses superaron las estimaciones del consenso del mercado. En concreto, las ganancias por acción alcanzaron 2,72 dólares, frente a 2,56 dólares previstos. Adicionalmente, los usuarios activos diarios se recuperaron ligeramente de 1.930 millones en el trimestre anterior a 1.960 millones (vs. 1.950 millones proyectados).

Junto a las cifras de ganancias y usuarios diarios, Facebook también superó las expectativas de ingresos promedio por usuario. No obstante, se situó por debajo de las expectativas en el resto de principales métricas clave. Los ingresos aumentaron un 7% interanual, marcando la primera vez en los 10 años de historia de Facebook que el crecimiento ha sido de un solo dígito. El conjunto de aplicaciones de Facebook, incluidos Instagram y WhatsApp, representó el 97,5% de los ingresos en el trimestre, mientras que los 695 millones de $ restantes provinieron de Reality Labs, la parte de la compañía enfocada al metaverso. De cara al próximo trimestre, la compañía pronostica que los ingresos se sitúen entre 28.000 y 30.000 millones de $.

El director financiero de Meta, Dave Wehner, afirmó que la pérdida de usuarios en Rusia, donde el regulador ha restringido sus servicios, provocará una progresiva disminución en la cifra de usuarios activos mensuales en Europa en los próximos meses. Los anuncios digitales también podrían verse afectados por la inflación y los recientes cambios de privacidad de Apple en los sistemas operativos de iPhone, lo que se estima que podría generar un impacto en los ingresos de 10.000 millones de $ en 2022.

Producción industrial en Japón

japon

En marzo, la producción industrial de Japón moderó su crecimiento a un 0,3% mensual (vs. 2,0% el mes anterior), mostrando datos mixtos por sectores. Destacó la caída de un 6% en el sector de automóviles y componentes debido al impacto de un terremoto que sacudió el noreste de Japón en el mes.

Así, en el conjunto del año fiscal 2021 que finalizó en marzo, la producción industrial se expandió a un ritmo récord de un 5,8% interanual tras dos años consecutivos lastrada por la pandemia de coronavirus, alcanzando su mayor tasa desde 2014. Sin embargo, este crecimiento no ha permitido recuperar todavía los niveles pre-pandemia.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.