914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 28 de abril de 2021

Apertura de mercados 28 de abril de 2021

Comentario apertura

  • El índice MSCI World cayó ayer un 0,14% desde máximos históricos en una jornada con predominio de un ligero signo negativo en los principales mercados de renta variable globales en una jornada nuevamente marcada por la presentación de resultados corporativos y a la espera de la finalización de la reunión de la Fed. En EEUU, el Nasdaq Composite revirtió su senda al alza de las dos sesiones anteriores perdiendo un 0,34%, pendiente de la publicación de resultados de las grandes tecnológicas. Por su parte, el S&P 500 y el Dow Jones cerraron prácticamente planos (-0,02% y +0,01%, respectivamente).
  • Los principales índices bursátiles asiáticos muestran signo positivo, a excepción del Kospi de Corea del Sur que desciende un 1,00%. El mayor avance se registra nuevamente en el Sensex indio (+0,93%), mientras que el Nikkei 225 sube un 0,21% en una jornada en la que se ha conocido que las ventas minoristas de Japón crecieron en marzo un 5,2% interanual, por encima de las estimaciones del consenso del mercado. El Shangai Composite no registra variaciones significativas (+0,02%).
  • En Europa el mercado de los futuros anticipa subidas en el inicio de la sesión con el punto de mira en la reunión de política monetaria de la Fed. El futuro del IBEX 35 avanza un 0,50%, por encima del resto de principales índices de la región.  
  • En los mercados de renta fija soberana se acentúa la tendencia al alza de las TIRes, en una sesión en la que los inversores se mantienen pendientes de posibles actualizaciones de la orientación de la política monetaria de la Fed tras concluir su reunión esta tarde. En la Eurozona, el mayor incremento de rentabilidad se produce en el bono italiano a 10 años (+7 pb), mientras que los bonos alemán y español registran subidas más moderadas de 2,0 pb y 1,9 pb. A su vez, la TIR del bono estadounidense a 10 años repunta 1,8 pb hasta 1,640%, encadenando su cuarta jornada al alza.
  • La cotización del oro continúa con su tendencia a la baja de ayer cayendo en el inicio de la sesión un 0,49% hasta 1.768 dólares por onza. Por su parte, el petróleo Brent se revaloriza un 0,45% alcanzando 66,7 dólares por barril, tras subir ayer en torno a un 1,2% una vez confirmado que la OPEP+ continuará con su plan de incrementar gradualmente su producción de crudo a pesar de que la negativa situación epidemiológica en India lastra las perspectivas de demanda. En el mercado de divisas, el dólar se aprecia un 0,19% frente al euro, situándose por debajo de 1,207 dólares por euro.
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 descendió ayer ligeramente hasta 17,56 puntos (-0,45%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Microsoft (Última sesión: +0,16%; YTD: +17,78%)

En su tercer trimestre fiscal, Microsoft registró un aumento de sus ventas de un 19% en comparación con el mismo periodo de 2020, su mayor crecimiento desde 2018. En concreto, sus ingresos alcanzaron 41.710 millones de $, generando un resultado neto de 15.500 millones de $ entre los meses de enero a marzo que ha superado las expectativas del consenso del mercado. En términos de beneficio por acción sus ganancias se elevaron a 1,95 dólares por acción (vs. 1,8 dólares por acción pronosticado por el consenso de analistas). Desde finales de 2020, la fuerte demanda de servicios en la nube ha revertido la tendencia de moderación de su ritmo de crecimiento a medida que la empresa ganaba escala. En este sentido, en el último trimestre las ventas vinculadas a los servicios en la nube de Azure avanzaron un 50% interanual. Adicionalmente, a raíz de los nuevos hábitos al teletrabajo y la educación a distancia la aplicación Teams de Microsoft mostró un incremento de los usuarios activos de 20 millones antes de la pandemia (noviembre de 2019) a 115 millones en octubre de 2020 (último dato disponible). También destacó el negocio de videojuegos de la compañía, aumentando un 34% interanual los ingresos por contenido y servicios de Xbox apoyados en lanzamiento de dos nuevas consolas, Xbox Series X y S.

Alphabet (Última sesión: -0,82%; YTD: +30,72%)

La multinacional estadounidense propietaria de Google incrementó sus ingresos un 34% interanual en el primer trimestre de 2021, alcanzando 55.310 millones de $. Destacó especialmente el fuerte crecimiento de sus ingresos por publicidad hasta 44.680 millones de $, frente a 33.760 millones de $ entre enero y marzo de 2020 (+32% interanual). En particular, los anuncios de YouTube representaron un ingreso de 6.010 millones de $, un 49% más que en el 1T del año anterior. Por su parte, el negocio de Google Cloud, que incluye plataformas de análisis de datos e infraestructura y herramientas de colaboración como Google Docs, aumentó sus ventas un 46% interanual hasta 4.050 millones de $, lo que contribuyó a reducir significativamente sus pérdidas a 974 millones de $.  Ante esta evolución, el beneficio de Alphabet se situó en 26,29 dólares por acción (vs. 15,8 dólares por acción estimado por el consenso del mercado). Por otro lado, la compañía ha anunciado la recompra de acciones propias por importe de 50 millones de $.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank