El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 27 de enero de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Enagás (Última sesión: -0,15%; YTD: -3,14%)

La empresa española ha anunciado que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha publicado un informe en el que rebaja su rating crediticio de BBB+ perspectiva negativa a BBB con perspectiva estable.

En esta coyuntura, Enagás ha destacado que el pasado mes de diciembre, la agencia de calificación crediticia Fitch reafirmó su rating en BBB+ mejorando la perspectiva a estable.

Reunión tipos de interés Reserva Federal

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, Federal Open Market Committee) decidieron, tras su reunión que finalizó ayer, mantener su rango oficial de tipos de interés inalterado entre un 0% y un 0,25%.

No obstante, en la declaración de prensa de la autoridad monetaria y como el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó en la conferencia de prensa, la Fed señaló que espera que pronto será el momento de incrementar su rango oficial de tipos de interés. En este sentido, la autoridad monetaria ha comentado que los indicadores de actividad económica y del mercado laboral se han reforzado en los últimos meses, destacando la mejora de los sectores más afectados por la crisis del covid-19-

Adicionalmente, los desequilibrios de oferta y demanda debido a la pandemia y reapertura de la economía han continuado en niveles elevados, lo que se ha reflejado en el aumento de la inflación por encima del objetivo del 2%.

A su vez, el FOMC ha decidido que en marzo finalizará su expansión del balance, dando por concluido en ese mes las compras netas de instrumentos de renta fija. En concreto, desde febrero, la Fed incrementará sus posiciones en bonos soberanos de EEUU en 20.000 millones de dólares y en valores de deuda respaldados por hipotecas (MBS, Mortgage Backed Securities) en 10.000 millones de dólares. En esta coyuntura, Jerome Powell provocó volatilidad en los mercados financieros tras anunciar que el proceso de reducción del balance de la Fed sería más acelerado que en ciclos anteriores. En concreto, la reducción del balance tendría comienzo después del inicio del aumento del rango de tipos de interés oficial.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil