914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 27 de abril de 2022

Apertura de Mercados 27 de abril de 2022

  • Cuarta sesión consecutiva a la baja del índice global MSCI World, que ayer cerró con un descenso de un 2,32% lastrado principalmente por la toma de beneficios en las bolsas de EEUU. Las acciones del sector de tecnologías de la información lideraron las caídas en Wall Street antes de la publicación de resultados de algunas de las principales compañías, perdiendo el Nasdaq Composite un 3,95%. También fueron significativos los retrocesos del Dow Jones (-2,38%) y del S&P 500 (-2,81%).
  • Entre los principales índices de la región Asia-Pacífico, destaca hoy la recuperación de un 2% del Shanghai Composite chino tras el compromiso del Gobierno de Xi Jinping de impulsar la inversión en infraestructuras para estimular la economía. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong sube un ligero 0,2% En contraste, caen el Nikkei 225 japonés (-1,2%), el Kospi surcoreano (-1,10%), el Sensex indio (-0,9%) y el ASX 200 australiano (-0,8%).
  • En Europa, el mercado de futuros anticipa un inicio de la jornada bursátil con movimientos moderados. Los futuros del CAC 40 francés y el IBEX 35 español suben un 0,3% y un 0,1%, respectivamente, frente a la leve caída del DAX 40 alemán.
  • En renta fija, los mercados de deuda soberana de Europa y EEUU muestran subidas de TIRes generalizadas a lo largo de toda la curva de tipos de interés. Los movimiento son más acusados en EEUU, donde el Treasury a 10 años aumenta su rendimiento 6,5 pb hasta un 2,786%. En los vencimientos a 10 años de los principales bonos de la Eurozona, el mayor aumento de yield se registra en Italia (+3,9 pb), seguido de Alemania (+3,1 pb), Francia (+2,7 pb) y España (+2,3 pb).
  • El oro continúa fluctuando en torno al umbral de 1.900 $ por onza, cediendo un 0,3% en el inicio de la sesión y revirtiendo la ganancia de ayer. Por su parte, el petróleo Brent continúa con la tendencia alcista de la jornada previa cotizando por encima de 105 $ por barril (+0,7%). En el mercado de divisas, el dólar registra su menor valor en su cruce frente al euro desde 2017 (1,063 dólares por euro), iniciando la que sería su quinta jornada consecutiva de apreciación.
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 repuntó ayer nuevamente con fuerza a 33,52 puntos (+24,06%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Alphabet (Última sesión: -3,59%; YTD: -18,09%)

google

La empresa matriz de Google, Alphabet, reportó ayer ingresos del 1T por debajo de las expectativas del consenso del mercado, lastrados por unas ventas de anuncios más lentas en Europa y un menor desempeño de su servicio de vídeo YouTube. Los ingresos, excluyendo los pagos a los socios de distribución, aumentaron un 20% interanual hasta 56.000 millones de $ en el período finalizado el 31 de marzo. La directora financiera de la compañía, Ruth Porat, señaló que se vieron afectados por la suspensión de las actividades comerciales en Rusia y los crecientes problemas asociados a la invasión de Ucrania. En este contexto, la elevada incertidumbre económica afectó a la inversión publicitaria en Europa.

Así, en el 1T las ventas de anuncios de Google crecieron un 22% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando registraron un crecimiento del 32% gracias al retorno de la actividad comercial tras la extensión de las vacunas y la eliminación de las restricciones de movilidad.
La segunda línea comercial más grande de Google, su sistema de red que ejecuta anuncios en otras partes de la web, se vio limitada por las nuevas regulaciones en Europa que restringieron la orientación de los anuncios. Los ingresos totales en Europa aumentaron un 19% interanual, pero cayeron un 12% con respecto al trimestre anterior.

Por otro lado, Alphabet anunció un programa de recompra de acciones de 70.000 millones de $.

Microsoft (Última sesión: -3,74%; YTD: -19,65%)

microsoft

Los resultados publicados ayer por Microsoft correspondientes a su tercer trimestre fiscal superaron las expectativas del consenso de analistas y ofrecieron una perspectiva optimista de cara al trimestre actual. Los ingresos de la tecnológica estadounidense aumentaron un 18% interanual hasta el 31 de marzo (vs. 20% en trimestre anterior), por encima del ligero repunte de un 1% esperado por el mercado, si bien representa el menor ritmo de crecimiento desde 2018. No obstante, los gastos de ventas y marketing registraron su mayor crecimiento en 3 años con un 10% interanual hasta 5.600 millones de $.

Durante el pasado trimestre, Microsoft anunció un plan para adquirir el editor de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de $, la transacción más grande en los 47 años de historia de la compañía.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.