914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 27 de abril de 2021

Apertura de mercados 27 de abril de 2021

Comentario apertura

  • La renta variable global continúa cotizando en niveles máximos históricos; ayer el índice MSCI World alcanzó un nuevo máximo de 2.956 puntos tras subir un 0,34%, registrándose ganancias generalizadas en Asia, Europa y EEUU, si bien moderadas. En las bolsas de Wall Street, marcadas por la presentación de resultados corporativos y el progreso de la inmunización de la población estadounidense, el Nasdaq Composite lideró nuevamente las revalorizaciones con un avance de un 0,87%. Por su parte, el S&P 500 mostró una ligera subida de un 0,18%, mientras que el Dow Jones perdió un 0,18%.
  • Entre los principales índices bursátiles de la región Asia-Pacífico destaca, al igual que ayer, el avance del Sensex indio de un 0,70% revirtiendo sus pérdidas de la semana anterior. A su vez, el Hang Seng de Hong Kong sube ligeramente un 0,13%. En contraste, el resto de principales índices cotizan en negativo, cayendo el Nikkei 225 japonés un 0,46%.
  • En Europa el mercado de los futuros anticipa un inicio de la sesión bursátil prácticamente plano, con ligeras ganancias que únicamente superan el 0,1% en el CAC 40 francés (+0,11%). El futuro del IBEX 35 sube un 0,09%.  
  • En renta fija se mantiene un comportamiento similar al de la renta variable, registrándose variaciones poco significativas. Los inversores continúan reduciendo ligeramente su exposición a los principales mercados de deuda soberana, moderando la fuerte tendencia registrada en el primer trimestre del año. En las referencias a 10 años de la Eurozona, la rentabilidad del bono español aumenta 0,8 pb a un 0,409% y las de los bonos alemán e italiano 0,6 pb en ambos casos (-0,247% y 0,805%, respectivamente). En EEUU, su bono a 10 años incrementa su rendimiento en 1,4 pb hasta un 1,581%.
  • El precio del oro consolida su subida de ayer superando los 1.780 dólares por onza (-0,01%). Por su parte, el petróleo Brent repunta en el inicio de la sesión un 0,88% hasta 66,2 dólares por euro, si bien su evolución continúa alternando jornadas de ganancias y pérdidas a la espera de obtener mayor visibilidad sobre la demanda y oferta de crudo. En este sentido, a finales esta semana tendrá lugar una nueva reunión de la OPEP+, en un entorno marcado por la negativa situación sanitaria de India. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar cae por debajo de 1,208 dólares por euro (-0,08%).
  • Por otro lado, el índice de volatilidad VIX del S&P 500 se situó ayer en 17,64 puntos (+1,79%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Beneficios industriales en China

En marzo, los beneficios de las empresas industriales de China crecieron con fuerza en comparación con el deprimido nivel del mismo periodo del año anterior (impactado por la crisis del covid-19), apoyadas principalmente en el repunte de la demanda de materias primas y la recuperación económica a nivel nacional y global. Sin embargo, su ritmo de crecimiento se desaceleró respecto a los dos primeros meses del año. En concreto, Las ganancias aumentaron un 92,3% interanual hasta 711.180 millones de yuanes (109.660 millones de $), tras crecer un 179% interanual en enero-febrero.

Reunión de política monetaria del Banco de Japón El Banco de Japón no ha realizado cambios en sus principales instrumentos de política monetaria (tipos de interés y programa de compra de activos), al mismo tiempo que ha mejorado sus perspectivas de crecimiento económico y ha rebajado sus proyecciones de incremento de precios este año, en una coyuntura marcada por el nuevo estado de emergencia adoptado en el país para hacer frente al empeoramiento de la situación epidemiológica actual. Las nuevas estimaciones para el año fiscal iniciado este mes se elevan a un 4% anual (vs. 3,9% anual anterior), mientras que la inflación se situaría en un 0,1% anual (vs. 0,5% anual anterior).

Tesla (Última sesión: +1,21%; YTD: +4,61%)

En el primer trimestre del año, Tesla incrementó sus ingresos un 74% respecto al mismo periodo del año anterior hasta 10.390 millones de $, superando las estimaciones del consenso del mercado. En el negocio de vehículos eléctricos, las ventas alcanzaron 184.800 unidades (+109% interanual) principalmente de sus Model 3 y Model Y. No obstante, la expansión de los servicios de Tesla continúa siendo más moderada, incrementándose los centros de servicio y la flota de servicios móviles un aumento de un 28% y un 22%, respectivamente. Adicionalmente, la compañía ha destacado el impacto positivo de 101 millones de $ de las ventas de bitcoin durante el trimestre. Ante esta evolución, su beneficio por acción se elevó a 0,93 $ (vs. 0,79 $ por acción proyectado). En el conjunto de 2021, Tesla espera un crecimiento de más del 50% en su capacidad de producción de vehículos, lo que implicaría unas entregas totales de en torno a 750.000 vehículos este año.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.