914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 26 de junio

Apertura de mercados 26 de junio

Comentario apertura

  • Jornada alcista entre las principales bolsas estadounidenses, con avances en torno a un 1%, después de cotizar con tono mixto a cierre de sesión europea, a pesar de que volviera a batir por segundo día consecutivo el récord de nuevos casos diagnosticados de Covid-19 a nivel nacional (39.327 nuevos casos) y reafirmar que el PIB estadounidense cayó un 5% en el 1T de 2020. En concreto, el Dow Jones avanzó un 1,18%, aupado por el sector bancario, el S&P 500 un 1,10% y el Nasdaq Composite un 1,09%.
  • Moderados avances entre las principales bolsas asiáticas, que siguen la estela alcista de las bolsas estadounidenses de la sesión de ayer. El ASX australiano y Kospi surcoreano, que habían registrado los mayores retrocesos en la sesión de ayer, suben un 1,49% y 1,03%, respectivamente, mientras que únicamente el Hang Seng hongkonés cae un 0,82%.
  • En Europa, los futuros de sus principales bolsas anticipan un inicio de sesión con predominio del “verde”, que supondría mantener la tendencia alcista de ayer. En este contexto, el futuro del CAC francés avanza un 1,12%, el del IBEX 35 un 0,68% y el del DAX alemán un 0,61%.
  • En renta fija, predominan las caídas de TIRes en el mercado de renta fija soberano europeo, prosiguiendo de esta manera la tendencia que registraron ayer. En este caso, la TIR del bono italiano a 10 años cae 1,4 pb hasta 1,291% la del bono alemán a 10 años 0,2 pb hasta -0,470%, mientras que la del bono español se mantiene invariable en 0,458%. En el mercado secundario de bonos de EEUU, la rentabilidad del Treasury a 10 años cae 1,5 pb (0,671%). Paralelamente, los spreads de crédito se estrechan hasta 68,5 pb el iTraxx Main y 390,7 pb el iTraxx Crossover.
  • El precio de la onza de oro retrocede un 0,18% en la sesión de hoy, aunque consigue mantenerse por encima de 1.600 dólares por onza. Por su parte, el precio del petróleo Brent registra un repunte de 1,29% hasta 41,6 dólares por barril, consolidándose así por encima de 40 dólares por barril, el punto de mira en la recuperación de la economía y de la demanda de crudo. En divisas, el euro se sitúa ligeramente por encima del nivel de 1,12 dólares por euro (1,121 dólares por onza)
  • Por otro lado, el índice de volatilidad VIX del S&P 500 sigue moderándose tras el repunte de la sesión del miércoles, retrocediendo hasta 32,2 puntos.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Liberbank (Última sesión: +1,04%; YTD: -53,43%)

El banco asturiano ha anunciado que ha cerrado el cierre de la venta del 2,23%, de Caser a Helvetia por 27 millones de euros, operación anunciada en enero de 2020. Se estima un impacto positivo de 17 pb en el ratio de capital CET1 y de 37 pb en el ratio de capital total.

Adicionalmente, Liberbank ha cerrado con Caser un acuerdo de novación del contrato de distribución de seguros generales, que incluye el cobro en efectivo de 43 millones de euros.

Nike (Última sesión: +1,32%; YTD: +0,09%)

La compañía estadounidense ha anunciado que ha registrado unas pérdidas trimestrales (del 1 de marzo al 31 de mayo) de 790 millones de dólares, en comparación con el beneficio neto de 989 millones de dólares del año pasado. Por otro lado, los ingresos cayeron un 38% hasta 6.3000 millones de dólares, mientras que el margen bruto se redujo en 820 pb hasta 37,3%. Asimismo, Nike ha resaltado que sus ventas online registraron un incremento de 75% en el último trimestre, alcanzando el 30% de los ingresos totales.

Banco Central de México (Banxico)

El Banco Central de México ha adoptado un recorte de sus tipos de interés oficiales de 50 pb hasta el 5% en su reunión de junio, tal y como esperaba el consenso de mercado, basándose principalmente en el impacto de la crisis del Covid-19 en la economía mejicana y la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia. En concreto, el Banxico ha resaltado que la actividad económica en México tuvo una importante contracción en el 1T de 2020, exacerbándose el impacto en el mes de abril, produciéndose cierta recuperación económica en los meses de mayo y junio, aunque la afectación ha sido considerable y persiste la incertidumbre. Los tipos de interés oficiales en México no se situaban en el 5% desde noviembre de 2016, siendo, a día de hoy, el país con el 7º tipo de interés real a nivel global (1,83%).

Estos datos tienen finalidad informativa y no deben interpretarse en ningún caso como una recomendación de compra o venta, o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir como base de ningún tipo de decisión sobre inversiones actuales o futuras. Singular Bank no se hace responsable de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia del uso de dicha información. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte y del uso que haga de la información proporcionada a tal efecto. Singular Bank proporciona esta información a través de un proveedor y no asume compromiso alguno de la actualización en el contenido de la información presentada. La evolución o resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros.

Singular Bank no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas, directas o indirectas, como consecuencia de este informe. Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Singular Bank.