Cierre sesión de ayer
El índice global MSCI World registró ayer una caída del 0,72%
Ayer, mientras que los índices europeos tuvieron caídas de en torno a 1% continuando con la caída del miércoles, en Estados Unidos los índices comenzaban la sesión repuntando, al conocerse que economía crece más rápido de lo previsto gracias a la sólida demanda. Sin embargo, al final de la sesión las caídas de los valores tecnológicos hicieron pasar a los índices al terreno negativo, a pesar de que el mercado haya aumentado sus apuestas por que la Reserva Federal sea capaz de lograr un aterrizaje suave. En este contexto, el Nasdaq Composite retrocedió un 0,93%, el S&P 500 un 0,51% y el Dow Jones aguantó la sesión en positivo terminando en 0,20%. Por sectores, las mayores subidas se dieron en los sensibles a datos macroeconómicos como es el caso de industria, energía y materiales, y las mayores caídas entelecomunicaciones tecnología y utilities. En general, los sectores del mercado que no pertenecen a las grandes tecnológicas están subiendo ahora con fuerza en medio de la confianza de que la Reserva Federal está controlando la inflación sin quebrar la economía, y pronto podrá recortar los tipos de interés. Por su parte, las empresas de menor capitalización siguen con repunte particular.
Asia – Pacífico
Las bolsas continúan con pesimismo.
Al disiparse las esperanzas a un anuncio de nuevos impulsos significativos por parte del gobierno chino en el Tercer Pleno, las acciones chinas han sufrido su peor caída desde enero. En este entorno, el índice chino CSI 300 cae un 0,05%, el Hang Seng hongkonés recupera un 0,29% y el Topix japonés cae un 0,38%.
Renta Variable (Futuros)
Los futuros continúan con las caídas del final de la sesión en EEUU.
Hoy, inversores ponderarán los datos de la tasa de desempleo y ventas minoristas en España, y en EEUU el deflactor del PCE, y la Confianza de la Universidad de Michigan. En el lado empresarial, publican resultados Mapfre, mercedes, Air liquide y Colgate-Palmolive. En este contexto, los futuros del DAX retroceden un 0,20% y los futuros del IBEX 35 un 0,27%.
Renta Fija
Las TIRes de los bonos soberanos registran ligeros avances.
Desde el cierre semestral, mientras que la TIR del bono soberano alemán se ha mantenido, la del estadounidense se ha reducido 15 pb, marcada por un contexto en el que la probabilidad de que la Fed realice un recorte de tipos de 25 pb en septiembre ha aumentado a un 110%, desde 68% a cierre de junio. Con esta situación, el bund alemán a 10 años registra movimientos al alza de 2 pb hasta el 2,43% y la referencia española de 1 pb hasta el 3,24%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años avanza 2 pb hasta el 4,24%.
Commodities
La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con un ascenso de un 0,14% hasta 2.369 $. Por su parte, el petróleo Brent tras la severa caída iniciada a principios de mes, ha pasado a marcar una variación interanual negativa por primera vez desde marzo (lo cual será notable en el dato de la inflación), y hoy inicia la sesión con un avance de un 0,11% hasta 82,5 $ por barril.
Divisas
En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,085.
Volatilidad
El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 18,5 puntos (+2,3%).
Otras noticias relevantes
Kering
El grupo francés de lujo advirtió de que su beneficio se desplomará en la segunda mitad del año a medida que la demanda de lujo se enfría para la mayoría de las marcas y los esfuerzos de reconversión de Gucci, su mayor marca, siguen fracasando. El beneficio operativo recurrente del grupo, podría caer alrededor de un 30% en el período en comparación con 2023. En el 2T, las ventas comparables cayeron un 11%: Gucci -19%, Yves Saint Laurent -9%, Bottega Veneta +4% y gafas y otros +5%. A nivel semestral, las ventas cayeron un 11%. Los ingresos comparables de Gucci siguen cayendo a pesar del cambio de diseñador y después de haber emitido un profit warning en abril por la debilidad de la demanda de la marca, sobre todo en China, que siguió generando cerca de dos tercios del beneficio del grupo en el primer semestre. Bottega Veneta fue la única gran marca que registró crecimiento en el 2T.
El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.