El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 26 de julio 2021

Apertura de mercados

Comentario apertura

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Ebro Foods (Última sesión: +0,81%; YTD: -7,60%)

La empresa española especializada en el sector alimenticio y dueña de marcas como SOS o Brillante ha anunciado que ha recibido una oferta vinculante del fondo de capital riesgo CVC Capital Partners VIII y ha decidido conceder a dicha entidad exclusividad con relación a la venta del negocio de pasta seca, sémola, couscous y salsas Panzani.

El negocio objeto de la transacción incluye las marcas Panzani, Ferrero, Regia, Zakia y Le Renard y las plantas de Vitrolles, La Montre y Nanterre, alcanzando unas ventas netas de 470 millones de euros en 2020. El negocio se ha valorado, a efectos de la transacción, en 550 millones de euros y se estima que generaría una plusvalía bruta para Ebro Foods de 91 millones de euros. 

Almirall (Última sesión: -0,20%; YTD: +36,90%)

La farmacéutica española dedicada al sector de la dermatología médica ha anunciado que en el 2T facturó 416,8 millones de euros, un 9,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, la compañía explica que el crecimiento de los ingresos se explica tanto por el buen desempeño del portfolio existente (+20 millones respecto 2T 2020) y lanzamiento de nuevos productos (+24,2 millones de euros), al mismo tiempo que se ha visto negativamente influenciado por el impacto de genéricos (-3,5 millones de euros) y el peor rendimiento del negocio en EEUU a causa del covid-19 (-9,4 millones de euros). Por su parte, en la parte baja de la cuenta de resultados, la compañía ha perdido en el 2T 42,8 millones de euros (+42,4 millones de euros en 2T de 2020), como consecuencia del deterioro de intangibles por alrededor de 100 millones de euros debido a la disminución de expectativas sobre el medicamento frente al acné Seysara, a la cartera Legacy de EE.UU. y a la opción de la biotecnológica Bioniz.

Dividendos entidades financieras europeas

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido no extender más allá de septiembre de 2021 la recomendación a las entidades financieras europeas de limitar el pago de dividendos, puntualizando que recomienda que los bancos establezcan una política de retribución al accionista (dividendos y programas de compra de acciones propias) prudente, sin infravalorar el riesgo de crédito de su portfolio de préstamos. La decisión de levantar la restricción al pago de dividendos se sustenta en la mejora del escenario macroeconómico y la reducción de la incertidumbre, lo que ha mejorado la fiabilidad de la solvencia de las entidades financieras europeas.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil