apertura de mercados

Apertura de Mercados 26 de enero de 2024

Cierre sesión de ayer

El índice global MSCI World registró ayer una subida del 0,27%.

Tras una jornada tranquila en la bolsa europea donde el peor comportamiento los tuvimos en el Ibex 35 lastrado por el sector bancario, los índices estadounidenses continuaron con las ganancias, apoyados por el dato del PIB que repuntó en el 4T un 3,3% en términos anualizados, por debajo del 4,9% registrado el trimestre anterior. De esta forma, el crecimiento de la producción fue superior a la estimada por el consenso del mercado (2,0%), apoyado en el aumento en el gasto de los consumidores, las exportaciones, la inversión fija no residencial y el gasto público. Por su parte, IBM registró unos solidos beneficios en el 4T, triplicando los beneficios del año pasado gracias principalmente al auge de la inteligencia artificial. En este contexto, el Nasdaq Composite avanzó un 0,18%, el S&P 500 un 0,53% y el Dow Jones un 0,64%. El Nasdaq se vio lastrado por la fuerte caída de Tesla que cerró la sesión con una bajada del 12,13%.

Asia – Pacífico

Las bolsas chinas caen lastradas por los resultados de Tesla.

La bolsa china se toma un descanso tras dos dias de fuertes subidas tras las medidas de estímulo anunciadas por el gobierno esta semana, la caída se debe principalmente a una bajada en el valor de las compañías de automóviles eléctricos asiáticos tras los resultados de Tesla, Elon Musk comentaba durante la llamada con analistas sobre la feraz competencia a la que se iban a enfrentar las marcas occidentales con la llegada de las compañías chinas a occidente y solo veía posible frenarlas vía aranceles . En este entorno, el índice chino CSI 300 cae un 0,19%, el Hang Seng hongkonés un 1,33% y el Nikkei 225 japonés un 1,36%.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros anticipan una jornada con sin grandes variaciones en Europa.

Tras las declaraciones ayer de Christine Lagarde enfriando a los mercados y descartando hablar de bajadas de tipos, hoy conoceremos los datos sobre la confianza del consumidor de Francia, la tasa de desempleo de España y la evolución de los préstamos privados en la Eurozona. En cuanto a publicaciones empresariales, hoy conoceremos los resultados de Volvo, Caterpillar, American Express entre otros. Bankinter lastro ayer al Ibex con una caída del 6%. En este contexto, los futuros del DAX retroceden un 0,22% y los futuros del IBEX 35 suben ligeramente un 0,08%.

Renta Fija

Las TIRes de los bonos soberanos mostraron caídas ayer y hoy.

El Banco Central Europeo no anunció ningún cambio en su política monetaria tal y como se esperaba, lo que produjo caídas en la mayoría de los rendimientos de los bonos a diez años europeos. Esta madrugada conocíamos las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ), donde han dejado constancia de continuar con su estrategia dovish. Finalmente, en Estados Unidos, los datos sobre el crecimiento del PIB sorprendieron a los economistas mostrando un crecimiento del 3,3% contra el 2,0% estimado, algo que refleja más aún el “soft-landing” y aleja los temores a una recesión dura. Con esta situación, el bund alemán a 10 años registra movimientos a la baja de 8 pb hasta el 2,24% y la referencia española de 3 pb hasta el 3,15%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años retrocede 3 pb hasta el 4,10%.

Commodities

La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con un ascenso de un 0,06% hasta 2.022 $. Por su parte, el petróleo Brent se mantiene por encima de la barrera de 82 $ que logró ayer, tras iniciar la sesión cayendo un 0,52% hasta 82,0 $ por barril.

Divisas

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,084

Volatilidad

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 13,45 puntos (+2,3).

Otras noticias relevantes

Intel

apertura de mercados

El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo por cifra de negocio obtuvo unos ingresos de 15.410 millones de dólares contra los 15.170 millones estimados por los analistas, además también batió las estimaciones de beneficios por acción, lograron 0,54 $ contra los 0,45 $ estimados. La nota negativa la puso al dar sus previsiones de beneficios por acción para el primer trimestre del año, la compañía se quedo muy lejos de las estimaciones al anunciar que esperaba obtener 0,13 $ contra los 0,34 $ que esperaba el consenso del mercado. Su cotización cae un 10% tras el cierre de los mercados.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.