El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 26 de enero de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Microsoft (Última sesión: -2,66%; YTD: -14,22%)

La empresa tecnológica estadounidense ha anunciado que su facturación en el último trimestre fue de 51.700 millones de dólares, un incremento de un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, por áreas donde opera la compañía, el segmento de Productividad y Procesos Empresariales (Productivity and Business Processes) registró unas ventas de 15.900 millones de dólares, un incremento de un 19% interanual, motivado por el incremento de la facturación de LinkedIn de un 37% interanual, así como de los productos de Dynamics 365 de un 45% interanual.

Por su parte, la parte de Microsoft dedicada a la gestión de datos en la nube (Intelligent cloud) alcanzó una facturación de 18.300 millones de dólares, un incremento de un 26% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, el área de servidos y servicios de cloud registró un crecimiento de las ventas de un 29% interanual, debido al crecimiento de Azure (marca con la cual Microsoft opera en el segmento de datos en la nube, equivalente a Google Cloud o AWS) y otros servicios cloud de un 46% interanual.

Por otro lado, en el área dedicada a los productos de ofimática personal (More Personal Computing) la facturación en el 4T fue de 17.500 millones de dólares, un 15% más que en el 4T de 20. En este sentido, los ingresos de contenidos y servicios de Xbox limitaron su incremento a un 10% interanual, los de búsquedas y publicidad crecieron un 32% interanual y los de Surface un 8% interanual.

Adicionalmente, Microsoft ha declarado que ha retornado 10.900 millones de dólares a sus accionistas en forma tanto de recompras de acciones como dividendos en el último trimestre, un incremento de un 9% respecto al mismo periodo del año 2020.

Asimismo, el beneficio neto de la empresa tecnológica estadounidense ascendió en el 4T a 18.800 millones de dólares, lo que representa un aumento de un 21% respecto al mismo periodo del año anterior. Finalmente, la dirección de Microsoft ha expresado que estima para el próximo trimestre la facturación de Productivity and Business Processes se sitúe en un rango entre 15.600 y 15.850 millones de dólares (15.900 millones de dólares 4T 21), la de Intelligent cloud entre 18.750 y 19.000 millones de dólares (18.300 millones de dólares 4T 21) y la de More Personal Computing entre 14.150 y 14.450 millones de dólares (17.500 millones de dólares 4T 21).

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil