914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 26 de abril de 2022

Apertura de Mercados 26 de abril de 2022

  • La renovada preocupación por la expansión de la pandemia en China y las estrictas medidas de restricción de la movilidad adoptadas en algunas zonas del país lastró ayer nuevamente la cotización de los principales índices bursátiles. No obstante, la evolución del MSCI World, que cerró finalmente con una ligera caída de un 0,16%, se vio moderada por el giro al alza de las bolsas estadounidenses a mitad de la sesión. En EEUU, las ganancias estuvieron lideradas por el Nasdaq Composite (+1,29%), y el Dow Jones y el S&P 500 subieron un 0,70% y un 0,57%, respectivamente.
  • La renta variable de la región Asia-Pacífico continúa condicionada por las caídas registradas en China, retrocediendo la cotización del Shanghai Composite a niveles mínimos desde junio de 2020. Hoy el principal índice chino pierde un 0,8%, mientras que el Hang Seng hongkonés recupera un 0,6%. También se recuperan de las caídas de ayer el Nikkei 225 japonés (+0,4%), el Kospi surcoreano (+0,5%) y el Sensex indio (+1,2%). El ASX 200 australiano, cerrado ayer, pierde un 2,1%.
  • En Europa, en base a la evolución del mercado de futuros, se espera que las bolsas abran la sesión al alza tras las significativas pérdidas registradas ayer, cuando el Stoxx 600 cerró en su menor nivel desde mediados de marzo. El futuro del IBEX 35 español repunta un 1,2%, en línea con los avances del CAC 40 francés y del DAX 40 alemán.
  • En renta fija, en los principales mercados de deuda soberana predominan las ventas, revirtiendo parcialmente la posición compradora de ayer, registrándose los mayores repuntes de TIRes en Europa. Destaca el aumento de 4,5 pb de la rentabilidad del bono italiano a 10 años, al mismo tiempo que se incrementa 4,1 pb en el bono español al mismo plazo y 3,9 pb en Francia y Alemania. En el caso de EEUU, el Treasury a 10 años aumenta su rendimiento 1,8 pb hasta un 2,84%.
  • La cotización del oro recupera el umbral de 1.900 $ por onza (+0,3% a 1.903 $) tras perderlo ayer por primera vez desde finales del mes de febrero. Por su parte, el petróleo Brent trata de revertir sus significativas caídas de los últimos días, iniciando la sesión con un avance de un 1,1% hasta 103 $ por barril (-3,4%). En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se mantiene estable en torno a 1,071 dólares por euro.
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 se moderó a 27,02 puntos (+-4,22%) tras las fuertes subidas de la semana pasada.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Twitter (Última sesión: +5,66%; YTD: +19,62%)

Twitter

Elon Musk, cofundador y director de Tesla, alcanzó ayer un acuerdo con Twitter para comprar la plataforma de redes sociales por 44.000 millones de $, poniendo fin a semanas de especulaciones tras tomar una participación este mes. El anuncio de ayer lunes confirmó muchos de los detalles que ya se habían informado, o tuiteado, sobre la transacción, aunque también se mantienen algunas incógnitas sobre cómo se llevará a cabo la operación.

Se trata de una compra apalancada. Según reveló Elon Musk la semana pasada, ha recaudado 25.500 millones de $ de deuda totalmente comprometida y financiación de préstamos de margen de una docena de bancos para respaldar la oferta. Cuando se complete el acuerdo, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Respecto a posibles cambios en la compañía, tanto el director ejecutivo actual de Twitter, Parag Agrawal, como el presidente Bret Taylor fueron citados en el comunicado de ayer, por lo que por el momento todavía mantienen sus funciones. Durante las últimas semanas, Musk ha tuiteado repetidamente su descontento con la junta directiva de Twitter y la forma en que se ha dirigido la empresa, aunque su papel como director ejecutivo tanto de Tesla como de SpaceX podría limitar su capacidad para asumir otro rol de liderazgo en una empresa.

Por otro lado, Elon Musk ha hablado abiertamente sobre sus planes para hacer de la plataforma un refugio para el discurso online sin restricciones, y se quejó de que el servicio es demasiado severo cuando se trata de moderar los tweets de los usuarios. Horas antes de que se anunciara el acuerdo, tuiteó que “espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”. También planteó ideas sobre cómo convertir la sede de la compañía en un refugio para personas sin hogar, eliminar anuncios para usuarios pagos y agregar controles de autenticación a la plataforma.

Muchos de estos detalles deben aclararse en una presentación que Twitter debe realizar ante la Comisión de Bolsa y Valores, conocida como Formulario 8-K. Las empresas generalmente tienen cuatro días hábiles para realizar este tipo de presentación. Además, este próximo jueves está previsto que Twitter publique sus resultados trimestrales.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.