El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 25 de noviembre de 2021

apertura de mercados

Comentario apertura

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Actas de la reunión de la Reserva Federal

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal (celebrada el 2-3 de noviembre) conocidas ayer tras el cierre de los mercados europeos reflejan que los miembros del Comité se mostraron dispuestos a retirar el respaldo de la política monetaria a un ritmo más rápido para hacer frente al repunte de la inflación. En concreto, varios miembros señalaron la necesidad de que la Fed esté preparada para ajustar el ritmo de las compras de activos y elevar el rango objetivo de los tipos de interés oficiales si la inflación continúa aumentando. Una postura adoptada antes de conocer el último dato del crecimiento del IPC en octubre (6,2% anual), que representa la mayor tasa de inflación de la economía estadounidense desde noviembre de 1990.

Así, en la reunión de comienzos de mes el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decidió mantener las tasas de interés sin cambios y comenzar a reducir el ritmo de su programa de compra de bonos de 120.000 millones de $ mensuales adoptado en 2020 ante la disrupción de la crisis. Inicialmente, el ritmo de reducción será de 15.000 millones de $ cada mes, con el objetivo de completar el proceso a mediados de 2022. Respecto a las previsiones de inflación, en general los miembros del FOMC continuaron anticipando que el repunte de los precios disminuirá significativamente a lo largo de 2022, si bien muchos de ellos señalaron consideraciones que podrían sugerir que la inflación elevada podría ser más persistente de lo estimado inicialmente.

La preocupación sobre la evolución de los precios ha llevado a algunos funcionarios de la Reserva Federal como el vicepresidente Richard Clarida, el gobernador Christopher Waller, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y la jefa de la Fed de San Francisco, Mary Daly, a argumentar que puede ser apropiado discutir la aceleración del proceso de reducción en la próxima reunión del FOMC que tendrá lugar del 14 al 15 de diciembre.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil