El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 25 de abril de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Elecciones presidenciales en Francia

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, Emmanuel Macron derrotó a la líder de extrema derecha Marine Le Pen, con un 58% de los votos frente a un 42% de su rival. Macron se convierte así en el primer presidente francés en lograr un segundo mandato desde Jacques Chirac hace dos décadas. Con una campaña moldeada por la guerra en Ucrania, su promesa de convertir a Francia en la piedra angular de una UE más fuerte e integrada se impuso al proteccionismo defendido por Le Pen. Sin embargo, el margen de la victoria es mucho más estrecho que la última vez, cuando Macron venció a la misma candidata por más de 30 puntos.

La atención ya se dirige a las elecciones legislativas previstas para junio, cuando Macron defenderá la mayoría parlamentaria que necesita para impulsar su programa. Los resultados colocan al presidente en una posición relativamente fuerte, aunque probablemente necesitará formar alianzas con otros partidos y Le Pen ha instado a sus seguidores a continuar con su campaña antes de esa votación. El desafío de Macron durante su próximo mandato será reducir las divisiones en el país y reunir apoyo para sus planes, impulsar la competitividad mediante la revisión de políticas sociales como las pensiones. En este sentido, Francia tiene una de las divisiones urbano-rurales más marcadas de Europa, y el primer mandato de Macron estuvo marcado por las quejas de que dio un trato preferencial a los habitantes de las ciudades ricas. Una situación que dio lugar a protestas contra su reforma de las pensiones y la desigualdad económica. Aproximadamente la mitad de los franceses aprueban su gestión económica durante la pandemia y sus esfuerzos para ayudar a poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania, con un índice de aprobación del 51% en marzo.

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA (Última sesión: +3,68%; YTD: -11,32%)

DIA ha publicado un avance de sus ventas del 1T, destacando un crecimiento del total del grupo de un 3,1% interanual hasta 1.620 millones de €. No obstante, este resultado se vio impulsado por los incrementos registrados en Brasil (+4,2%) y Argentina (+2,2%), mientras que en España las ventas cayeron un 1,8% en comparación con el 1T de 2021 y en Portugal un 6,8%, afectadas en ambos casos por una reducción de la red de tiendas de un 4,6% y un 9,8%, respectivamente.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil