El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 24 de noviembre de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Actas de la Fed

La publicación de las actas de la última reunión de la FOMC ha confirmado la probable ralentización de las subidas de los tipos de interés. La mayoría de los participantes en la reunión se han inclinado por una moderación en el endurecimiento de la política monetaria tras las cuatro subidas consecutivas de 75 pb.

Este posible cambio en la senda de endurecimiento, con subidas menos acusadas pero más duraderas, viene motivadas por dos razones. En primer lugar, los miembros de la Fed consideran que la tasa de interés de los fondos federales, que se encuentra entre el 3,75% y el 4%, ya se sitúa en un nivel suficientemente restrictivo. Por otro lado, una reducción del ritmo de subidas permitiría evaluar con mayor precisión la evolución tanto de la inflación como de la actividad económica y del mercado de trabajo, facilitando una calibración más adecuada de la política monetaria ante las nuevas condiciones y perspectivas económicas. Asimismo, la ralentización del alza de tipos contribuiría a reducir la inestabilidad del sistema financiero. No obstante, algunos de los miembros de la Fed han abogado por continuar con el actual ritmo de subidas hasta que los datos de inflación muestren señales más significativas y continuadas de retroceso. Así, a pesar de que las actas de la Fed y las declaraciones de diversos miembros en las últimas semanas indican que la subida en la próxima reunión podría ser de 50 pb, los indicadores macroeconómicos de noviembre, que se conocerán antes de la reunión del 14 de diciembre, determinarán el calibre del endurecimiento.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil