El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 24 de noviembre de 2021

apertura de mercados

Comentario apertura

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Reservas de petróleo

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha confirmado que el país liberará petróleo de sus reservas como parte de un esfuerzo conjunto con EEUU y otras naciones para frenar el repunte de los precios. Por el momento, no se han conocido detalles sobre el volumen de petróleo liberado ni el momento, a la espera de la comunicación del ministro de Comercio, Koichi Hagiuda. 

Indicadores adelantados de la economía de Japón

En noviembre, según los indicadores adelantados publicados por IHS Markit, el PMI manufacturero de Japón ha aumentado 1,0 puntos respecto al mes anterior hasta 54,2 puntos. Así, encadena diez meses consecutivos de expansión, registrando además su mayor nivel desde enero de 2018. Una evolución apoyada en la aceleración del ritmo de crecimiento tanto de los nuevos pedidos como de la producción, a pesar de que los productores han remarcado nuevamente las crecientes presiones inflacionistas y los problemas en las cadenas de suministro, que han elevado el repunte de los niveles de precios a máximos desde agosto de 2008.

En el caso del sector servicios, el indicador PMI subió 1,4 puntos hasta 52,1 puntos, máximo desde septiembre de 2019, consolidándose en terreno de expansión tras superar el mes anterior el umbral de 50 puntos por primera vez desde enero de 2020. Ante esta evolución, el índice compuesto alcanzó 52,5 puntos, frente a 50,7 puntos en octubre. 

Reunión del banco central de Nueva Zelanda

El banco central de Nueva Zelanda ha elevado los tipos de interés oficiales por segunda vez en los últimos dos meses, al mismo tiempo que ha señalado que probablemente tendrá que endurecer su política monetaria más rápido de lo previsto inicialmente para contener el repunte de la inflación. En concreto, el Comité de Política Monetaria del Banco de la Reserva (RBNZ) ha anunciado hoy la subida de la tasa de efectivo oficial en 0,25 pp hasta un 0,75%, en línea con las expectativas del consenso. Según las nuevas proyecciones del RBNZ, esta tasa se situará en un 2% a fines de 2022, un año antes de lo estimado hace tres meses.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil