El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 24 de mayo de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Indicadores adelantados PMI de Japón

Según los datos preliminares de mayo, este mes la actividad manufacturera de Japón se ha expandido al ritmo más lento en tres meses, lastrada por los cuellos de botella en el suministro debido a la escasez de componentes y los confinamientos de China por el covid-19. Una situación que provocó una desaceleración tanto de la producción como del crecimiento de nuevos pedidos. En concreto, el índice de gerentes de compras (PMI) manufacturero de au Jibun Bank cayó 0,3 puntos respecto a abril hasta 53,2 puntos, si bien se mantuvo en terreno de expansión por decimosexto mes consecutivo.

La producción y los nuevos pedidos se expandieron a su ritmo más lento desde febrero ante la persistencia de la incertidumbre sobre las perspectivas de la evolución de los precios y la oferta. En el caso de los nuevos pedidos extranjeros se observó una significativa caída, la más acusada desde julio de 2020, principalmente por el deterioro de la demanda de China, principal economía de Asia y mayor socio comercial de Japón. A su vez, los precios de los insumos de producción aumentaron por vigésimo cuarto mes consecutivo a un ritmo cada vez más rápido, mientras que los tiempos de entrega mostraron el mayor incremento desde abril de 2011.

Por su parte, la actividad en el sector de los servicios mejoró por segundo mes consecutivo apoyada en la recuperación de la demanda interna a medida que se diluye el impacto de la pandemia, aunque las empresas se vieron afectadas por el aumento más acusado de los precios de los insumos. Así, el PMI de servicios alcanzó 51,7 puntos, frente a 50,5 puntos en abril.
La mejora del PMI de servicios contrarrestó la caída de la actividad en el sector manufacturero, impulsando el PMI compuesto a 51,4 puntos en mayo, 0,3 puntos por encima de su lectura final del mes anterior.

Reserva Federal de EEUU

Ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, prestó juramento para su segundo mandato de 4 años en el banco central estadounidense. Asimismo, también lo hicieron Lael Brainard como nueva vicepresidenta de la Fed, y los dos miembros más nuevos de la Junta de Gobernadores del banco central, Philip Jefferson y Lisa Cook. De esta forma, se han ocupado seis de los siete escaños de la Fed unas semanas antes de la reunión de política monetaria que se celebrará del 14 al 15 de junio, en la que se espera una nueva subida de los tipos oficiales de 50 pb para hacer frente a las mayores tasas de inflación de las últimas 4 décadas.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil