El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 24 de enero de 2023

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Applus y posibles operaciones corporativas

Applus+ es una compañía diversificada dedicada al negocio de la inspección, certificación y ensayos (tanto destructivos como no destructivos) para diversas industrias, con una exposición histórica importante al sector de Oil&Gas, sin embargo, ese peso se está diluyendo.

El sector de la inspección y certificación cuenta con catalizadores estructurales a largo plazo derivados de las mayores demandas y exigencias regulatorias en los distintos ámbitos tanto de procesos productivos como de productos finales. Cuenta con unas previsiones de crecimiento a una tasa anual de crecimiento de más del 6% entre 2022 y 2030. Por su parte, la división de Automotive (ITV) de la compañía le otorga la visibilidad y estabilidad de flujos de caja propia de los negocios regulado.

Es un negocio más maduro y su principal fuente de generación de caja. Con muy buenos márgenes operativos, superiores al 20%, y un posicionamiento líder, sobre todo en España. Al tener una posición de liderazgo en el sector, la adquisición de Applus+ podría tener sentido para un fondo de capital riesgo. Por un lado, tendría liquidez para afrontar la operación, en un contexto de endurecimiento monetario. Por otro lado, se podría aflorar mayor valor en la correcta segregación de sus partes.

No obstante, uno de los principales riesgos en esta empresa es la renovación del acuerdo con su división IDIADA, que consiste en un contrato exclusivo con el Gobierno de Cataluña y que en un principio se renovaba cada 5 años y caduca en septiembre de 2024, ha decidido que no habrá más extensiones sino una licitación para una nueva concesión de 20 o 25 años que se prevé este año 2023 o principios del 2024, algo que añade mucha incertidumbre.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil