El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 24 de enero de 2022

Apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Neinor Homes (Última sesión: 0,00%; YTD: +4,11%)

La promotora inmobiliaria española ha anunciado que el fondo de inversión luxemburgués Stoneshield Capital ha adquisición a través de su entidad Stoneshield Southern Real Estate Holding II un total de 14,8 millones acciones de su compañía, representativas de un 18,453% de su capital social. Así, según dicha comunicación, la transacción se ha completado en virtud de diferentes operaciones de mercado y bilaterales, de las cuales están pendientes de liquidación ciertas operaciones bilaterales por un total de 11,7 millones acciones de la promotora, representativas de un 14,678% de su capital social, siendo la fecha prevista para su liquidación el 23 de febrero de 2022.

Fluidra (Última sesión: -2,45%; YTD: -15,06%)

La empresa española especializada en piscinas y en wellness ha completado la distribución de todos los tramos de su nuevo préstamo garantizado (Credit and Guaranty Agreement) mediante suscripciones de deuda realizadas por prestamistas para los créditos en euros y en dólares. De esta forma, se ha completado la refinanciación del mencionado Credit and Guaranty Agreement de fecha inicial 2 de julio de 2018 y ya modificado en fecha 28 de enero de 2020.

En concreto, el nuevo Credit and Guaranty Agreement incluye un préstamo senior garantizado en dos divisas (TLB, term loan B, significando la “B” “bullet”, característico de un préstamo que no se amortiza a lo largo de su duración y se paga el principal íntegramente en el último año del préstamo) y una línea de crédito revolving (RCF). Las condiciones del TLB y del RCF están vinculadas a dos objetivos medioambientales definidos en el plan de ESG “Responsibility Blueprint” de Fluidra.

Así, el TLB consistirá en un tramo de 750 millones de dólares a SOFR + 200bps y un tramo de 450 millones de euros a Euribor + 225bps, con ambos plazos extendidos hasta 2029. Como resultado de la refinanciación, Fluidra aumenta el tamaño del TLB, reequilibra el mix de divisas, y cancela el tramo en dólares australianos. Adicionalmente, las líneas de crédito (RCF) se amplían de 130 millones de euros a 450 millones de euros y su duración se extiende hasta 2027, mientras que la línea de crédito garantizada (ABL) con vencimiento en 2023 se cancelará.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil