914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 23 de junio de 2021

Apertura de mercados 23 de junio de 2021

Comentario apertura

  • Tras registrar la semana pasada cuatro jornadas consecutivas a la baja, el índice global MSCI World encadenó ayer su segunda jornada consecutiva al alza, repuntando un 0,64% y recuperando el umbral de 3.000 puntos (3.001 puntos). Todo ello en un contexto en que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su comparecencia ante el Subcomité Selecto de la Cámara de EEUU afirmó que el objetivo del banco central es fomentar una recuperación amplia e inclusiva y no aumentará tipos de interés basándose únicamente en el crecimiento de las expectativas de inflación. Asimismo, reafirmó su posición, insistiendo que prevén que el aumento de la inflación sea transitorio si bien reconoció que se sitúa en niveles más elevados de los inicialmente estimados. En este contexto, entre los principales índices bursátiles estadounidenses predominó el tono alcista, con el Dow Jones subiendo un 0,20%, el S&P 500 un 0,51% y, el Nasdaq Composite un 0,79%.
  • En esta coyuntura, entre las bolsas de la región Asia-Pacífico apenas registran variaciones especialmente significativas. Por un lado, el Kospi surcoreano y el Shanghai Composite avanzan un 0,43% y un 0,28%, respectivamente, mientras, que, por otro, el Sensex indio retrocede un 0,09% y el Nikkei 225 japonés un 0,03%.
  • En Europa, el mercado de futuros anticipa también un inicio de sesión con tono mixto, con movimientos en el rango entre un -0,11% y un +0,11%. En concreto, el futuro del IBEX 35 español se revaloriza un 0,08% y el del DAX 30 alemán un 0,01%.
  • Asimismo, en el mercado de renta fija soberano de la Eurozona tampoco las variaciones son en particular elevadAs, con el la rentabilidad del bono alemán a 10 años situándose en torno a -0,166% (-0,2 pb). A su vez, la yield del bono español a 10 años cae 0,3 pb a un 0,455% y la del bono italiano a 10 años 0,7 pb a un 0,890%. Por su parte, en EEUU, el Treasury a 10 años se sitúa en torno a un 1,475% (+1,2 pb).
  • El precio del oro alcanza en el inicio de sesión el nivel de 1.781 dólares por onza (+0,12%). Por su parte, en un contexto marcado por las expectativas de un crecimiento de la demanda de crudo en los próximos meses, el petróleo Brent se sitúa en 75,4 dólares por barril (+0,75%). En el mercado de divisas, el cruce eurodólar retrocede un 0,09% a 1,193 dólares por euro.
  • Por otro lado, el índice de volatilidad VIX del S&P 500 cayó ayer a 16,66 puntos (-6,88%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Laboratorios Rovi (Última sesión: -0,72%; YTD: +45,12%)

El principal accionista de la empresa farmacéutica española, Norbel Inversiones, sociedad patrimonial controlada por la familia López-Belmonte, ha anunciado la venta de un paquete significativo de la compañía. En concreto, Norbel Inversiones ha decidido reembolsar aproximadamente el 3% del capital social de Laboratorios Rovi, equivalente a aproximadamente 1,7 millones de acciones, a través de una colocación acelerada privada entre inversores cualificados.

En este sentido, la familia López-Belmonte, accionista mayoritario de la farmacéutica española, ha señalado que el objetivo de la colocación de las acciones es elevar gradualmente la liquidez del valor (incremento del capital flotante o free float).

A su vez, han comunicado que el precio de la operación se ha situado en 52,25 euros por acción, un descuento del 5% sobre el precio de cierre de ayer (55 euros por acción). El importe de la colocación ha ascendido a 87,88 millones de euros.

Tras la liquidación de la operación, que se espera para el próximo 24 de junio, Norbel Inversiones se mantendrá como el principal accionista de Laboratorios Rovi, si bien su participación en su capital se habrá visto reducida a un 60,1%.

Amper (Última sesión: -0,56%; YTD: -6,38%)

En el marco de su Plan Estratégico 2021-2024, el grupo español tecnológico e industrial Amper ha formalizado la adquisición del 70% del capital social de VDI Channel. En concreto, la operación se ha articulado a través de una ampliación de capital suscrita íntegramente por Amper Sistemas SA (filial 100% de Amper SA) por un importe de 2 millones de euros.

En este sentido, Amper ha explicado que, con VDI Channel, se asegura el derecho de explotación y gestión de una infraestructura de red.

Asimismo, la empresa española ha destacado que esta adquisición le permite abrir nuevos modelos de negocio como el servicio de venta o alquiler de capacidad a potenciales clientes con gran demanda de ancho de banda, ingeniería de producto y provisión de equipamiento, para redes privadas en el sector de comunicaciones, transporte, etc. o soluciones de digitalización en el sector IoT.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.