El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 23 de julio 2021

Apertura de mercados

Comentario apertura

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Intel (Última sesión: -0,48%; YTD: +12,32%)

La compañía estadounidense especializada en semiconductores y procesadores ha anunciado que en el último trimestre, finalizado el 26 de junio de 2021, facturó alrededor de 19.600 millones de dólares, niveles similares a los alcanzados en el mismo período del año anterior (19.700 millones de dólares).

Por otro lado, Intel ha destacado que ha registrado en una mejora del margen bruto respecto al 2T de 2020 de 3,8 pb hasta un 57,1%. No obstante, el beneficio neto de la compañía estadounidense en el 2T también ha sido similar al registrada en el mismo período del año anterior, situándose en torno a 5.100 millones de dólares (5.100 millones de dólares 2T de 2020).

Paralelamente, Intel ha generado en el último trimestre un flujo operativo de caja (CFO, cash from operations) de alrededor de 8.700 millones de dólares y ha repartido 1.400 millones de dólares a través de dividendos.

De esta manera, la empresa estadounidense ha superado sus estimaciones previamente publicadas para este trimestre en términos de ingresos, beneficio por acción (EPS, earnings per share) y margen bruto, registrando además una facturación récord en sus negocios de PC y Mobileye. Así, respecto a los resultados de la compañía, Pat Gelsinger, el reciente nuevo CEO de Intel, ha declarado que no hay un momento más favorable que el actual para operar en la industria de los semiconductores, opinando que sería el inicio de una década de crecimiento sostenido de la industria. Finalmente, para el 3T de 2021, la dirección de Intel espera que la facturación se sitúe ligeramente por debajo que en el 2T, situándose en torno a 19.100 millones de dólares (19.600 millones de dólares 2T), mientras que prevén que el margen bruto alcance el umbral del 53%. Asimismo, han mejorado sus estimaciones para el año fiscal de 2021, situándose sus expectativas de facturación en 77.600 millones de dólares, de un margen bruto en 54,2% y de una inversión en capital en el rango entre 19.000 y 20.000 millones de dólares. Según este guidance de la empresa, el flujo de caja libre alcanzaría en 2021 los 11.000 millones de dólares.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil