El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 23 de enero de 2023

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Alemania se une al proyecto H2Med

El proyecto H2Med que prevé la creación de un corredor de hidrógeno renovable entre la península ibérica y el resto de Europa continúa tomando forma. En este sentido, a la espera de confirmarse que el proyecto sea considerado de interés comunitario, lo que permitiría financiar hasta el 50% con fondos europeos bajo el programa REPowerUE, Alemania ha anunciado que respaldará la construcción del hidroducto ya anunciado por España, Portugal y Francia. El país germano, que cerrará previsiblemente a partir de abril todas sus centrales nucleares y tiene planes de eliminar el carbón antes de 2040, se une a un proyecto que le permitirá diversificar tipos de energía y socios comerciales.

El H2Med entrará en funcionamiento en 2030, transportando más de 2 millones de toneladas de hidrógeno verde al año desde España al resto de la UE, el 10% del total consumido en todo el continente. Un proyecto que contribuiría a reducir alta la inseguridad energética tras el inicio de la guerra en Ucrania, reduciendo la dependencia energética de Rusia. Asimismo, el H2Med contribuirá al objetivo de la Comisión de neutralidad climática,

Así, España se posiciona como un posible hub energético clave para Europa dada la gran capacidad de regasificación y el nuevo proyecto de hidrógeno verde.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil