El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 22 de septiembre 2021

Apertura de mercados

Comentario apertura

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Mapfre (Última sesión: +0,80%; YTD: +11,36%)

Mapfre ha anunciado de que, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas, ha formalizado la adquisición, a través de sus filiales Mapfre Internacional y Mapfre Perú, de un 32,4606% adicional de las acciones representativas del capital social de la aseguradora peruana Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros y Reaseguros.

En este sentido, tras la operación, la participación de Mapfre en la filial peruana de vida alcanza casi el 100% (99,8678%).  

Finalmente, Mapfre ha informado al mercado de que el importe final de la operación ha ascendido a 128,87 millones de dólares, equivalentes a 109,21 millones de euros.

Tasa preferencial de Banco Popular de China

El Banco Central de China (PBOC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que ha mantenido inalterada su tasa de préstamo preferencial en un 3,85%.

Todo ello en un contexto marcado por la incertidumbre respecto a la crisis de deuda de su segunda mayor promotora inmobiliaria (Evergrande) y los recientes datos macroeconómicos que muestran una desaceleración del crecimiento económico del país asiático. En este sentido, el Banco Popular de China no ha realizado ningún movimiento en su tasa preferencial desde marzo de 2020, cuando, en una coyuntura marcada por el inicio de la crisis del coronavirus, decidió reducirla en 20 pb desde un 4,05%.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil