914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 22 de junio de 2022

Apertura de Mercados 22 de junio de 2022

  • En la jornada de ayer, el índice global MSCI World mostró un ascenso de un 1,94% tras una semana anterior de significativos descensos. En esta misma línea, las bolsas europeas mostraron ascensos a los que siguieron los índices bursátiles de EEUU. En este contexto, el Nasdaq Composite subió un 2,51%, el S&P 500 un 2,45% y el Dow Jones un 2,15%.
  • La renta variable de la región Asia-Pacífico se observan caídas significativas en términos generales, a excepción del ASX australiano que desciende ligeramente un 0,23% y el Nikkei 225 japonés (-0,33%). Por su parte el Kospi surcoreano cae con fuerza un 2,55%, mientras que el Sensex indio lo hace en un 0,80%, el Hang Seng de Hong Kong un 1,76% y el Shanghai Composite chino un 0,80%.
  • Las bolsas europeas no consiguen revertir la senda bajista de la semana anterior, registrándose en el mercado de futuros caídas generalizadas. El futuro del CAC 40 desciende un 0,038%, el del DAX alemán un 1,7%. Por otra parte, el IBEX 35 permanece prácticamente plano con un 0,01% de subida.
  • En renta fija se observan datos mixtos, aunque predominan las compras en los mercados de deuda soberana. Entre las principales referencias a 10 años, la TIR del Treasury estadounidense cae 4 pb, la del bono italiano 5 pb, la del español 2 pb y la del francés 4 pb. Por su parte, la rentabilidad del Bund alemán a 10 años se mantiene estable en un 1,71%.
  • El oro retrocede ligeramente en el inicio de sesión hasta 1.826 $ por onza (-0,66%). Más significativas aún las caídas del petróleo Brent (-3,84%) hasta los 110 $ por barril. En el mercado de divisas, el dólar se aprecia ligeramente frente a la divisa de la Eurozona hasta 1,049 dólares por euro (-0,4%).
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 mostró ayer una caída significativa hasta 30,19 puntos (-2,71%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Colonial elevará sus ingresos hasta un 60% tras varios años de significativas inversiones

Colonial, la inmobiliaria de referencia en el mercado de oficinas de calidad de la Eurozona espera elevar los ingresos hasta un 60% gracias a sus actuales proyectos. De esta manera, se espera que sus ingresos por rentas se eleven hasta los 450 millones de euros tras la finalización de sus proyectos inmobiliarios y renovaciones de edificios. Esa alza supondría una mejora de hasta un 60% respecto al año pasado, entre 135 y 185 millones de euros adicionales. La mayoría de esos nuevos ingresos provienen de los proyectos de edificios en Madrid, Barcelona y París. Por otro lado, la ocupación se sitúa ya en el 95%, niveles que superan ya aquellos de 2019, y que suponen la mitad de lo habitual en todo un año, y más del 70% del mismo periodo del año anterior. Por último, Colonial sigue plenamente convencido de su estrategia de elegir la explotación de edificios en zonas prime de París, Madrid y Barcelona. Ello, ha permitido capear bien la crisis, con rentas altas y estables, y una ocupación cercana al 100%.

Kellogg se separará en tres compañías

La compañía se dividirá en tres negocios bien diferenciados e independientes con el objetivo de potenciar y acelerar el crecimiento. De esta manera, su negocio de mayor crecimiento, Global Snacking Co., reunirá aperitivos, fideos y cereales a nivel internacional. Los ingresos son de 11.400 millones de $, de los cuales el 60% proceden de la parte de aperitivos con marcas como Pringles, donde el objetivo es crecer, innovar y expandir una mayor cantidad de marcas.

La segunda compañía, North American Cereal Co., la cual tiene unas ventas de 2.400 millones de $ y un ebitda de 250 millones de $, englobará el negocio de cereales en EEUU, Canadá y Caribe con una estrategia más enfocada y el objetivo de expandir márgenes. La idea es generar unos ingresos estables en el tiempo, con mejores márgenes que llevarán a un crecimiento del beneficio, un mayor flujo de caja y un mayor retorno de capital. La tercera empresa, Plant Co., aunque de menor tamaño por facturación, englobará todo el negocio de alimentación vegetal. En 2021 generó unos ingresos de 340 millones de $ y un ebitda de 50 millones de $. Estas compañías por separado tendrán un mejor enfoque les permitirá dirigir de forma más eficiente sus recursos hacia sus prioridades estratégicas.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.