Cierre sesión de ayer
El índice global MSCI World registró el viernes una caída del 0,73%.
El presidente Joe Biden anunció ayer que abandona su candidatura a la reelección, pero que tiene intención de cumplir todo su mandato como presidente y respalda a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata. En general, las dificultades económicas de China y las tensiones geopolíticas derivadas del aumento de las probabilidades de una segunda presidencia de Donald Trump se perciben como los principales riesgos para el mercado. En este contexto, el Nasdaq Composite retrocedió el viernes un 0,81%, el S&P 500 un 0,71% y el Dow Jones un 0,93%. En la semana, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron un 2,0% y 3,7%, en Europa el Stoxx 600 y el DAX retrocedieron un 2,7 y un 3,1% respectivamente. Por su parte el Ibex 35 se volvió a marcar una mejor semana con un 1,4%. La semana pasada se apreció en EEUU un movimiento de rotación desde los sectores que más habían subido como tecnología y telecomunicaciones, hacia los sectores cíclicos value como energía, inmobiliario y financiero, y hacia las pequeñas y medianas cotizadas.
Asia – Pacífico
Las bolsas continúan de manera dispar en la región.
China terminó el jueves el pleno del Partido Comunista de China en un cónclave que se celebra dos veces cada década sobre el futuro de la economía del país sin dejar grandes esperanzas. Hoy, ha anunciado la reducción de un tipo de interés oficial a corto plazo y sus tipos de referencia para préstamos. La atención ahora se centra en la reunión del Politburó y la temporada de resultados. En este entorno, el índice chino CSI 300 cae un 1,08%, el Hang Seng hongkonés sube un 0,87% y el Topix japonés cae un 1,16%.
Renta Variable (Futuros)
Los futuros anticipan una jornada con variaciones positivas.
El viernes, el fabricante de juegos de ordenador Ubisoft Entertainment se desplomó un 8% después de que sus objetivos para todo el año fueran mixtos, mientras que la empresa de juegos de casino en vivo Evolution también se desplomó después de que sus ganancias incumplieran las estimaciones. Hoy, los futuros del DAX avanzan un 0,35% y los futuros del IBEX 35 un 0,42%.
Renta Fija
Las TIRes de los bonos soberanos se mantienen estables.
La Fed se está preparando para realizar en septiembre el primer recorte de 25 pb en este ciclo y estos banqueros centrales parecen dispuestos dada la creciente confianza en la estabilidad de precios, aunque todavía quieren ver que las cifras mensuales de precios siguen tendiendo a la baja hacia su objetivo de inflación anual del 2%. El presidente, Jerome Powell, está centrado en los datos de empleo y es probable que indique este recorte de forma más explícita tras la reunión de politica monetaria de los días 30 y 31 de julio. Con esta situación, el bund alemán a 10 años registra movimientos a la baja de 1 pb hasta el 2,46% y el Treasury de EEUU de 10 años retrocede 2 pb hasta el 4,2%.
Commodities
La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con un descenso de un 1,81% hasta 2.400 $. Por su parte, el petróleo Brent inicia la sesión con un retroceso de un 3,94% hasta 82,6 $ por barril.
Divisas
En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,088.
Volatilidad
El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 16,5 puntos (+3,7%).
Noticia empresarial destacada
Ubisoft
El fabricante francés de videojuegos mantiene sus objetivos para todo el año, y los analistas afirman que los nuevos lanzamientos serán fundamentales para alcanzarlos. Sin embargo, después de un buen 1T fiscal, las perspectivas del 2T están por debajo de las expectativas. La confianza está puesta en sus nuevos juegos Star Wars Outlawsy y Assassin’s Creed Shadows. Por su parte, Rainbow Six Mobile y The Division Resurgence ya no se lanzarán este año fiscal.
En el 1T los ingresos aumentaron un 12% interanual (14% por encima de lo esperado). Las reservas netas avanzaron 8% (3% por debajo), pero para el 2T el guidance está un 21% por debajo (500 mn de euros frente a 630 estimado).
El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.